Entregan visas a beneficiarios del programa Uniendo Corazones de Cuitzeo

El programa de reunificación familiar inició con un grupo de 28 adultos mayores con destino al estado de California.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El programa humanitario “Uniendo Corazones de Cuitzeo” es impulsado por el Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Fernando Alvarado Rangel, con la finalidad de fomentar la reunificación familiar entre los migrantes que se encuentran de forma indocumentada en Estados Unidos y sus familiares que viven en Cuitzeo; este programa está dando resultados rápidos y favorables, en su primera etapa de arranque, con un grupo de 28 adultos mayores con destino al Estado de California en donde resultaron beneficiados obteniendo su visa estadounidense.

A través de la Coordinación de Atención al Migrante se realizó todo el acompañamiento y gestión durante todo el proceso, llevando a cabo desde el agendado de citas para el pasaporte, citas en la embajada, traslado a la Ciudad de México para la toma de fotos y huellas en el CAS, la entrevista con el Cónsul en la Embajada, hasta la entrega de forma directa de la visa estadounidense.

PUBLICIDAD
Foto: Cortesía.

Alvarado Rangel entregó de forma personal cada una de las visas a los beneficiados del programa, felicitándolos y deseándoles el mejor de los viajes a Estados Unidos, ya que en pocos días estarán nuevamente con sus seres queridos los cuales tienen años sin poder estar con ellos, también refrendo su compromiso de seguir apoyando con el trámite de boletos de viaje el cual realizaran en próximas fechas.

Por su parte los beneficiarios agradecieron infinitamente al presidente municipal todo el apoyo brindado y la creación del programa “Uniendo Corazones de Cuitzeo” ya que con él, muchas personas del municipio, podrán estar nuevamente con sus familiares.

PUBLICIDAD

Finalmente el alcalde siguió haciendo la invitación a la población en general a que si requieren algún trámite o servicio como citas para pasaporte mexicano y  estadounidense, gestión de actas,  trámite de pensiones, traducciones, apostilles, visas, entre otros, se acerquen a la Coordinación de Atención al Migrante, la cual atiende de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. brindando toda la información y asesoría de forma gratuita.