Granizadas y bajas temperaturas afectan municipios en Michoacán; continuará frío en el estado

Quiroga, Tingambato, Apatzingán, Zitácuaro y Paracho registraron precipitaciones y caída de granizo la tarde de este lunes

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Intensas granizadas y lluvias se registraron esta tarde en los municipios de Quiroga, Tingambato, Apatzingán, Zitácuaro y Paracho, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, que atendió los reportes.

Las delegaciones regionales de Protección Civil enviaron brigadas de revisión a los puntos de encharcamientos y zonas que puedan representar riesgo para la población, con la finalidad de revisar posibles daños en infraestructura.

PUBLICIDAD

Tras realizar la revisión, al corte de las 18:30 los brigadistas informaron que no hay daños y de inmediato se comenzó con el retiro del granizo de caminos en Pátzcuaro, así como de la Autopista Zitácuaro-Lengua de Vaca; además se auxilió a los automovilistas con dificultades en las zonas.

Foto: Cortesía.

Cerca de las 14:00 horas, la lluvia azotó regiones desde Uruapan, Capacuaro, San Lorenzo, Pomacuarán, Paracho, Aranza, Cheranatzicurín y Cherán, principalmente; las zonas de entre Capacuaro y Pomacuarán, azotó una intensa granizada, por más de media hora.

PUBLICIDAD

El jefe de Tenencia de Pomacuarán, Ezequiel González Talavera, refirió que la fuerte granizada ocurrió por varios minutos, pero que no había daños, aunque realizarían una evaluación.

Por su parte, Protección Civil de Paracho informó que, en esta zona, solamente una leve lluvia se dejó sentir y que realizarían un recorrido en la zona para constatar posibles daños.

Foto: La Voz de Michoacán.

Derivado de la entrada del Frente Frío Número 32 al país con presencia de aire frío y lluvias, la Secretaría de Gobierno (Segob) exhortó a la población a extremar precauciones y tomar medidas de prevención y auto cuidado para evitar afectaciones al patrimonial familiar y la integridad física, toda vez que las condiciones de bajas temperaturas continuarán.

Para reportar cualquier situación de riesgo, accidente o desastre natural, la Segob recordó a la ciudadanía que tiene a su disposición la línea telefónica de emergencias 9-1-1 a fin de ser atendidos con oportunidad.

Granizo ocasiona percance vehicular

Debido a la granizada acaecida en el oriente del estado, un automóvil se salió de control y se accidentó en la carretera que une al municipio de Zitácuaro con la ciudad de Toluca.

El incidente fue atendido por personal de la Subdirección General del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal de Zitácuaro.

Foto: La Voz de Michoacán.

De acuerdo con los reportes del cuerpo de socorros el siniestro tuvo lugar las cercanías de la zona conocida como Lengua de Vaca, donde en una primera instancia elementos de la Policía Michoacán se percataron del incidente y solicitaron el apoyo de los rescatistas vía radiocomunicación.

Al llegar al sitio, los técnicos en urgencias médicas se toparon con el conductor de 53 años de edad con domicilio en San Juan Xochiaca, Tenancingo Estado de México; quien a la valoración no presentaba lesiones aparentes,  por lo que no requirió traslado hospitalario.

Asimismo el conductor refirió que debido la que había unos 10 centímetros de granizo sobre la cinta asfáltica sus neumáticos perdieron tracción y ocurrió el accidente.

Foto: La Voz de Michoacán.