Inicia Ayuntamiento de Salvador Escalante segunda etapa de entrega de despensas

El gobierno municipal entregó 2 mil despensas a familiares vulnerables para enfrentar la crisis por COVID-19.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Santa Clara del Cobre, Michoacán. Ante la contingencia por el COVID-19, el Ayuntamiento que preside Jesús Lucas Ángel inició con la segunda etapa de entrega de despensas a familias vulnerable del municipio. Previamente se realizó un censo en las colonias y zonas de mayor rezago social, son en total 2 mil despensas las que se entregarán, “sabemos que esto no es suficiente, pero de alguna manera en algo puede ayudar a los domicilios a las casas en algo le puede ayudar, lo hacemos con mucho gusto”, mencionó el presidente municipal.

En el Centro de Convenciones en Santa Clara del Cobre se realizó una entrega simbólica de las despensas, con todas las medidas de sanidad ya que todos portaban cubre bocas y se utilizó gel antibacterial, además de respetar la sana distancia, el ejecutivo municipal estaba acompañado por el cabildo en pleno, a quienes reconoció por haber aprobado los recursos para las acciones derivadas de la contingencia por el coronavirus.

PUBLICIDAD

Jesús Lucas mencionó que las despensas son un apoyo abierto a la población, ya que previamente se habían entregado otras mil despensas a artesanos, comerciantes, meseros y empleados del sector turístico que por la contingencia perdieron sus empleos, “en esta ocasión previamente se hizo un censo, con la participación de todos los compañeros, para detectar a las familias más vulnerables por esta situación que estamos pasando, son a ellos a quienes se les van a entregar”.

Foto: Cortesía.

Entre ellos, dijo, está la tenencia de Opopeo donde las actividades artesanales se han detenido, así como colonias de la periferia como son las colonias Churucumeo, Emiliano Zapata, Cuirindicho, salidas a Chapa e Iramuco, Corcuvi, el Charandal, por mencionar algunas, “uno de los criterios es visitar los domicilios y donde hay más carencia se van a entregar, sabemos que en estos tiempos ¿quién no ocupa un apoyo, una despensa?, toda la gente lo ocupa, pero el censo que se tomó se busca que llegue a la gente que más lo necesite”.

PUBLICIDAD

El alcalde informó que respecto a los dos casos presentados en el municipio, “estamos muy al pendiente de la situación de salud que vive el municipio, por el problema del coronavirus (…) aquí en Salvador Escalante seguimos con dos contagios, afortunadamente el primer contagio va progresando bien de hecho ya salió del hospital todavía no está fuera del peligro, pero le estamos apoyando porque sigue con oxígeno, por eso hay que tener muchas precauciones, sino las tomamos siempre vamos a tener el riesgo de cualquier brote o problema de contagio”.

Cabe señalar, que, durante esta contingencia, el Ayuntamiento abrió una tienda municipal, en donde la gente puede acudir a comprar la despensa básica como pastas, arroz, huevo, sal, azúcar, harina, lenteja, avena, aceite, entre otros productos a precios preferenciales.