Los hechos, y no las palabras, definen a los gobernantes: Mirna Acosta

Durante el arranque de la primera etapa del andador turístico de San Agustín, la alcaldesa refrendó su compromiso de seguir conduciendo a Copándaro por lo que consideró la senda del desarrollo

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En el acceso a la comunidad de San Agustín del Maíz, en el municipio de Copándaro, desde temprana hora se veía maquinaria, funcionarios y vecinos del lugar organizando lo que sería el arranque de una obra largamente esperada por la población de la región: el arranque de la construcción del andador turístico de San Agustín del Maíz.

PUBLICIDAD

San Agustín del Maíz es una tenencia del municipio de Copándaro, su ubicación estratégica le ha permitido ser un polo turístico en ciernes, con pozos de aguas termales, conexión a la autopista (libre y de cuota Salamanca-Morelia, Guadalajara y CDMX), le permiten tener interconectividad, así como un potencial de desarrollo e inversión incomparable. Este polo de desarrollo se encuentra a 20 minutos, al norte de Morelia.

Actualmente el gobierno municipal de Copándaro ha implementado estrategias de mercadotecnia, inversión en obra pública, comunicación y gestión de inversión privada a efecto de consolidar ese polo de desarrollo, la propia arquitecta de profesión, Mirna Violeta Acosta, participa en el diseño de lo que será la joya de la corona durante su gestión como presidenta municipal.

A pesar de que era día de asueto la gente del ayuntamiento sabía que era un momento histórico para Copándaro, Mirna Acosta, con gran alegría agitó su bandera blanca, el cubrebocas no pudo ocultar su sonrisa, al filo de las 9 de la mañana arrancó la construcción del primer Andador Turístico de San Agustín del Maíz, a efecto de seguir fortaleciendo la infraestructura ya existente, para que las y los visitantes “se sientan cómodos y pasen un buen momento, tenemos, a pesar del Covid, una gran cantidad de visitantes en los restaurantes, comercios y balnearios, hemos cuidado los protocolos para evitar contagios y seguimos avanzando. El trabajo todo lo vence”, sostuvo Acosta Tena.

PUBLICIDAD

En la presente contingencia sanitaria se han activado protocolos y mecanismos para disminuir la posibilidad de contagio sin impactar el desarrollo económico de la zona, que, dicho sea de paso, genera fuentes de empleo.

Actualmente Mirna Acosta coordina a FECOM en Michoacán, en las actividades de la Federación de Mujeres Organizadas de México, brinda charlas en distintos municipios michoacanos, se desarrollan estudios sobre la realidad de las mujeres, tanto en la prevención del feminicidio como en su empoderamiento; es una mujer hiperactiva, “pareciera no cansarse”, aseguran sus colaboradores quienes reconocen: “a veces no le aguantamos el paso a la presidenta, desde que amanece hasta que oscurece anda trabajando”.

Al tiempo que gobierna Copándaro a un ritmo vertiginoso, es también coordinadora de Alcaldes de Morena, así como de representantes populares de la 4T en la entidad, coadyuva en los trabajos de dichas autoridades, recientemente estuvo encabezando marchas y manifestaciones a efecto de que el Gobierno Estatal entregue cabalmente los recursos del FAEISPUM a los municipios michoacanos. Donde, dicho sea de paso, asistieron alcaldes de distintas filiaciones partidistas.

Finalmente, no elude el tema electoral, sabe que su trabajo es visto por la clase política, es un activo político de su partido, sin embargo, respecto al tema electoral se dice respetuosa de los tiempos electorales, aunque, con una sonrisa en el rostro, no se descarta para participar en el proceso electoral representando a Morena en la boleta. “Estaré donde la militancia de Morena considere que debo participar, ya sea por encuesta o contienda interna, pero, por lo pronto, hay que sacar el trabajo, dar resultados a las y los copandarenses”, sostuvo.