Nacho Campos: uno de los presidentes municipales con mayor aprobación dentro del país

El alcalde de Uruapan se ubica entre los 20 alcaldes que tienen el mayor nivel de confianza a nivel nacional.

Foto: Facebook

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

Nacho Campos está dentro de los 20 presidentes municipales del país con mayor aprobación. El alcalde de Uruapan se ubica en la posición número 12, sólo por debajo de Luis Donaldo Colosio Riojas, edil de Monterrey, según la última encuesta realizada por Massive Caller.

PUBLICIDAD

Es el único presidente municipal michoacano que se encuentra en ese ranking. El primer lugar lo ocupa la alcaldesa de Tepic, María Geraldine Ponce Méndez, quien cuenta con el 67.3 por ciento de la aprobación de sus gobernados. El edil de Uruapan posee el 50.6 por ciento.

Foto: captura de pantalla

En el estado, uno de los triunfos más contundentes de Morena en el proceso anterior en las elecciones municipales justamente fue en Uruapan, que fue considerado el último gran bastión del perredismo, gobernado por el entonces dirigente estatal, Víctor Manuel Manríquez.

El morenista también se ubica entre los 20 alcaldes que tienen el mayor nivel de confianza a nivel nacional. Se ubica en la posición 19, con el 35.9 por ciento. El primer lugar lo tiene el panista, Jesús Antonio Nader, de Tampico, quien acumuló el 48.2 por ciento.

PUBLICIDAD
Foto: captura de pantalla

Para obtener estos resultados, la casa encuestadora tomó como referencia la opinión de 600 personas en cada una de las preguntas que se formularon para conocer la percepción local, mismas que fueron consultadas. El margen de error es de más o menos el 4.3 por ciento del total.

Ignacio Campos previamente a gobernar Uruapan se desempeñó como diputado federal. Antes, fue síndico municipal. Emigró a Morena, y en estos momentos es considerado uno de los cuadros de la cuarta transformación que están gobernando una localidad, la segunda más importante del estado.

Campos tuvo una ventaja sobre su contrincante más cercano más de 5 mil votos de diferencia, reuniendo poco más de 50 mil sufragios. Ahora, él gobierna una ciudad con casi 400 mil habitantes, considerada la capital mundial del aguacate, una de las principales riquezas del país.