Otra vez; toman vías del tren en Michoacán

Por sexta semana consecutiva se bloquearon las vías a la altura de la tenencia las Guacamayas, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán


Morelia Michoacán. Nuevamente y como ha sucedido en los últimos meses en Michoacán, esta mañana fueron tomadas las vías del tren en distintos puntos de la geografía michoacana.

Lo anterior lo ratificó el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, Carlos Enríquez Barajas, quien señaló que por 6ta semana consecutiva se bloquearon las vías  a la altura de la tenencia las Guacamayas, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Lo anterior está a cargo de los maestros de las telesecundarias DII-185, dando como resultado 58 días de bloqueos en lo que va del año en el servicio ferroviario. “Este bloqueo se encuentra justo en el acceso al puerto por lo que queda completamente sin actividad ferroviaria”, expresó Enríquez Barajas.

Foto: Cortesía.

Solicitamos a las autoridades federales que resuelvan esta problemática e impedir que este ilícito continúe sucediendo, inclusive aun cuando fue previamente anunciado y no se hizo nada al respecto para evitarlo”, exigió el presidente de AIEMAC.

PUBLICIDAD



Enríquez Barajas finalizó solicitando que se garantice el estado de derecho, ya que se sigue atentando a los sectores productivos con los bloqueos recurrentes a las vías del tren. “De la manera más atenta requerimos que las autoridades nos garanticen un cierre de año sin bloqueos al servicio ferroviario, no queremos ver un escenario trágico como el suscitado a inicios de este año”.

PUBLICIDAD