Padres, alumnos y maestros toman terreno, donde proyectan base de PC; "queremos escuela digna"

A raíz del anuncio del presidente municipal Víctor Báez Ceja de que ahí se construiría la base de protección civil, decidieron realizar esta acción.

Foto: Angélica Ayala.

Angélica Ayala / Colaboradora La Voz de Michoacán

Pátzcuaro, Michoacán. Padres de familia, profesores y alumnos de la escuela secundaria técnica 84 extensión Ihuatzio, tomaron de manera indefinida el terreno que por al menos dos años han solicitado en comodato al gobierno del estado para la construcción de sus instalaciones.

A raíz del anuncio del presidente municipal Víctor Báez Ceja de que ahí se construiría la base de protección civil, decidieron realizar esta acción.

Foto: Angélica Ayala.

"Apelamos a la conciencia del presidente para que detenga la obra y dé el espacio a los alumnos para que tengan una escuela digna dónde estudiar" dijeron los docentes y padres de familia.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la información aportada por el director del plantel, Herculano Ascencio, la escuela fue creada en esa zona del sur de la ciudad, en la colonia Vista del Lago, debido a la deserción escolar de los niños y niñas que terminaban la primaria y por falta de recursos económicos no les era posible acudir a las secundarias tradicionales de la ciudad, "hay niños que no tienen ni para el pasaje, aquí llegan a pie y pueden continuar sus estudios".

Fueron los padres de familia que en reunión con los docentes, decidieron realizar esta actividad como medida de presión y así evitar que se siga construyendo la base de PCM, "estamos conscientes de que se requiere una base de protección civil, pero la pueden construir en cualquier otra parte de la ciudad, aquí no porque entonces se pierde la esencia de la escuela, de brindar una alternativa de estudio a quienes no pueden trasladarse a otro lado", dijo el director.

PUBLICIDAD