Por segunda vez en una semana, normalistas retienen y saquean

Los jóvenes interceptaron a los automotores comerciales y les sustrajeron los productos.

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán


Morelia, Michoacán. Estudiantes normalistas retuvieron la mañana de este jueves tres vehículos de la abarrotera El Duero y saquearon la mercancía que éstos llevaban. Luego dos unidades fueron liberadas y una quedó en poder de los muchachos que al final la soltaron ante la presencia policial, según la información obtenida en la labor periodística.

El acontecimiento fue en la Tenencia de Tiripetío, perteneciente a este municipio de Morelia. Los jóvenes interceptaron a los automotores comerciales  y les sustrajeron los productos. Posteriormente soltaron dos de las unidades y se quedaron con una de ellas. A decir de voces oficiales los alumnos demandaban plazas automáticas para sus compañeros egresados, así como otros apoyos gubernamentales como las becas.

Ante la situación a la zona de desplegó un operativo de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mientras que los representantes del gobierno de la entidad entablaban conversación con los escolares con la finalidad de destrabar el conflicto.

PUBLICIDAD

La vigilancia policiaca permanece en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura del kilómetro 24, así como en las inmediaciones de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, a fin de evitar más acciones vandálicas como la antes citada. Los guardianes del orden al final lograron la liberación de la tercera unidad que tenían los "tiris" sin que pasara a mayores.

Ayer robaron 23 mil pesos en mercancía

Apenas el día de ayer, jóvenes de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) interceptaron un vehículo de la empresa panificadora Bimbo y le sustrajeron mercancía con un valor aproximado de 23 mil pesos.

PUBLICIDAD

El automotor circulaba por las calles de la Tenencia Morelos, situada en este municipio de Morelia, cuando de pronto los normalistas le cerraron el paso y les ordenaron a los dos trabajadores que iban en él que descendieran de la unidad, instante en que los jóvenes saquearon la mercancía.

Los muchachos retuvieron el vehículo por algunos momentos y al ver la presencia de los efectivos de Seguridad Pública huyeron. Al final no hubo detenciones relacionadas con el asunto, el automotor fue recuperado y los empleados están sanos y salvos.

El camión fue devuelto, pero los productos no.