Retiran autoridades municipales invasión en Barranca de La Guerra, en Uruapan

Las chozas ubicas sobre la Barranca La Guerra se tenían identificadas como foco rojo.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. Por seguridad y en atención a reportes de los ciudadanos, autoridades municipales, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, retiraron las chozas ubicas sobre la Barranca La Guerra, en la colonia La Quinta de esta ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer Víctor Manuel Molina Hernández, secretario de Desarrollo Urbano, quien especificó que se retiraron tres chozas construidas sobre la barranca mencionada y que invadían la misma, entre los callejones Fray Juan de San Miguel y Los Magueyes en dicho asentamiento.

PUBLICIDAD

Precisó que con maquinaria se retiraron algunas construcciones que invadían la barranca y obstruían el cauce del agua, lo cual provocaba que la misma se desviara y derivara en encharcamientos de las calles y colonias aledañas.

De esta manera, remarcó el funcionario, se da puntual seguimiento a la instrucción del alcalde Víctor Manuel Manríquez González de evitar invasiones a las áreas verdes, de donación, vía pública, municipales, estatales y/o federales, por lo que en esta ocasión se recuperó una superficie superior a los mil metros cuadrados.

PUBLICIDAD

Víctor Molina explicó que en primera instancia se notifica a las personas que invaden estas áreas, para posteriormente fijar un tiempo para retirar las construcciones y, si hacen caso omiso, proceder a retirar la invasión.

Vecinos del lugar vieron con buenos ojos esta acción al comentar que este espacio era utilizado por personas para el consumo de bebidas y otro tipo de sustancias, particularmente por las noches, lo que representaba un riesgo para quienes transitaban por la zona.