Sahuayo buscará abrir frontera a gastronomía tras hermanamiento con localidad italiana

El alcalde de Sahuayo viajó a Italia para asistir a la doceava edición del Festival Porchetta “Porchettiamo”.

Foto: Cortesía.

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

Sahuayo, Michoacán. La riqueza gastronómica que posee Sahuayo y que atrapa a propios y a extraños será el principal ingrediente para cristalizar el hermanamiento de este municipio mexicano con la localidad italiana de Gualdo Cattaneo de la provincia de Perugia.

PUBLICIDAD

“Trabajamos más allá de las fronteras para llevar a Sahuayo a un hermanamiento a través de nuestra gastronomía”, adelantó el presidente municipal Manuel Gálvez Sánchez al asistir a la doceava edición del Festival Porchetta “Porchettiamo”.

Durante el festival cultural y gastronómico que se celebra San Terenziano, la localidad italiana perteneciente a la provincia de Perugia, en Umbría, Italia, el presidente municipal se dijo halagado de participar y de presentarle al mundo lo que cocinan las manos michoacanas.

Compartió este evento y mostrar al municipio con: Enrico Valentini, Alcalde de Gualdo Cattaneo; Donatella Tesei, Presidenta de la Región de Umbría y; con Francesco Battistoni, Subsecretario del Ministerio de Políticas Agrarias y Alimentarias de Italia.

PUBLICIDAD

“Me dio mucho gusto saber que han escuchado sobre Sahuayo que se destaca por ser un lugar famoso en México donde se preparan los platillos más deliciosos, teniendo como base la carne de cerdo”, compartió el presidente municipal tras el viaje realizado.

Agradeció al equipo encabezado por el titular de la Embajada de México en Italia, el doctor Carlos García de Alba, por las facilidades y cada una de sus atenciones, para que Sahuayo llegue a más lugares del mundo y se ponga en alto el nombre de nuestro país.