Subsidiarán recibos de luz a población vulnerable en Tanhuato

La estrategia irá dirigida a las familias con mayores afectaciones por la pandemia.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El alcalde de Tanhuato, Daniel Aranda, invitó una vez más a los comerciantes de las tiendas de abarrotes y farmacias locales a no abusar en la elevación de precios en sus productos, porque esta estrategia debe ir dirigida a las familias que están siendo afectadas por la pandemia.

PUBLICIDAD

Aranda compartió un mensaje a los ciudadanos en referencia a los temas del COVID-19 en el municipio y el país, así como la estrategia de subsidio al consumo de la energía eléctrica en Tanhuato.

El alcalde mencionó que día a día trabajan para llevar al municipio por el buen camino, es por ello que en Tanhuato se decidió no detener la obra pública ya que de ello se dependen muchas familias y podrían quedar desprotegidas.

Además de ello otra forma de generar empleos es contratar mano de obra local para la elaboración de 1500 cubrebocas que serán entregados de manera gratuita a los comercios locales y evitar la propagación del COVID-19.

PUBLICIDAD

Afirmó que hasta el día de hoy en el municipio vecino de Yurécuaro existe un caso positivo de COVID-19: “Eso nos pone en alerta, por la cercanía del municipio y nos obliga a seguir tomando las medidas necesarias y prevenir la propagación; reforzaremos al máximo las medidas de prevención”.

“Ya estamos pensando una estrategia para subsidiar los recibos de la luz, que les va a llegar a todos los ciudadanos de Tanhuato”, mencionó que la estrategia deber ir dirigida a las familias que están siendo afectadas por la pandemia es decir: adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, viudas, divorciadas y personas que se han quedado sin empleos.

Exhortó a los comerciantes de las tiendas de abarrotes y farmacias locales a no abusar en la elevación de precios en sus productos.

Informó que todos los recursos del municipio irán destinados con una estrategia eficaz y a la vez el recurso que se dirija a la causa no afecte las finanzas del municipio.

“En este momento tenemos finanzas sanas y un poco de lo que se va a aportar para este fondo será mi próxima quincena y todo mi aguinaldo completo”.

Puntualizó que el próximo lunes se estará presentando todo el programa completo con todas las especificaciones y así las personas que lo necesiten acudan a recibir el subsidio.