Un éxito, el festival de Reyes en Pátzcuaro

Más de mil niños disfrutaron de los juegos mecánicos que fueron instalados en el lugar, así como inflables y juegos didácticos.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Pátzcuaro, Michoacán. La magia de los Reyes Magos estuvo presente en Pátzcuaro, con el festival que logró hacer sonreír a cientos de pequeños.

En punto de las 11:00 horas, Martha de la Salud Aguilar Tovar, presidenta del DIF Municipal, dio la bienvenida a los niños que acudieron a las instalaciones de la Unidad Deportiva en donde por parte del Ayuntamiento se les preparó un festejo por el día de Reyes Magos.

PUBLICIDAD

Arriba de mil niños disfrutaron de los juegos mecánicos que fueron instalados en el lugar, así como inflables (brincolines) además de participar en juegos didácticos, todo con la finalidad de que los niños de todas las edades estuvieran felices en esta fiesta que fue en su honor.

Tanto a los niños como a padres de familia que los acompañaron se les ofrecieron alimentos y antojitos como; hot cakes, palomitas, churros y jugos, sin faltar las tradicionales piñatas y la rosca de reyes la cual fue repartida por los funcionarios y personal del DIF municipal.

PUBLICIDAD

Cabe hacer mención que los juegos mecánicos instalados no utilizan energía eléctrica, esto para prevenir algún accidente, todos se manejan de manera manual, causando gran impacto en los niños sobre todo los columpios gigantes que son a base de resortes y brincolines.

Con este evento inicia actividades en este año 2020 el DIF municipal que encabeza Martha de la Salud Aguilar Tovar, quien a nombre del presidente municipal Víctor Manuel Báez Ceja, agradeció la presencia de niños y padres de familia en esta fiesta de Santos Reyes, refrendando su compromiso con la población en general, pero sobro todo dijo “con los más necesitados”.