La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|08|2026  19:57
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Municipios | 3 Nov, 2019, 18:16

    Visita a panteones de Uruapan siguió hasta el domingo

    Por distintos motivos, miles de uruapenses decidieron acudir al panteón hasta este día

    Foto, Rogelio Arellano.

    Rogelio Arellano / La Voz de Michoacán

    Uruapan, Mich. Importante número de visitantes continuaba arribando este domingo al Panteón Municipal San Juan Evangelista, luego de que pos diversos motivos no lo hicieron este sábado en el Día de Muertos, celebración que dejó un saldo blanco, señalan los reportes preliminares de la Policía y corporaciones de auxilio.

    PUBLICIDAD

    Se estima que el número de visitantes durante el 1 y 2 de noviembre fue de unas 35 mil a 45 mil personas para visitar a sus deudos en alguna de las poco más de 27 mil tumbas diseminadas en un área de casi ocho hectáreas, informó el administrador del camposanto, Emilio Quintero Ortiz.

    Foto, Rogelio Arellano.

    Desde luego, añadió, la cifra se elevará en 4 o 6 mil personas más con las visitas de este domingo. “Son personas que por diversos motivos no pudieron asistir en el Día de Muertos, entre las que vivieron este domingo destacaron las personas adultas mayores, así como residentes de otras ciudades vecinas que tienen algún amigo o familiar en este camposanto”, dijo.

    Aunque en su mayoría no colocaron altares, sí depositaron en las tambas más flores y veladoras, ritual acompañado de largos periodos de meditación y de acuerdo a comentarios de algunos asistentes, postergaron su visita a este domingo por cuestiones de trabajo, familiares enfermos o simplemente por evitar las grandes aglomeraciones.

    PUBLICIDAD

    Al cierre de camposanto el sábado al anochecer y durante su apertura a las 7:00 de la mañana de este domingo, el reporte de las corporaciones de auxilio de mantenía con saldo blanco. “No se reportaron incidentes mayores, solamente algunos menores de edad extraviados por algunos minutos, pero nada grave”, puntualizó el administrador.

    Detalló que a partir de este lunes, a temprana hora, se reiniciarán las labores de limpieza de basura entre los andadores y tumbas, trabajos que se mantendrán durante las próximas semanas pues las miles de coronas y otros adornos habrán de marchitarse al cumplir su objetivo de adornar las tumbas y se procederá a su retiro.

    Evitar fauna nociva, por ejemplo, cucarachas y ratas, es el fin de estas labores, las cuales se desarrollarán con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente a través del área de Sanidad y Limpia, pues mientras los trabajadores del camposanto realizan la recolección, camiones de dicha dependencia trasladan los residuos sólidos el basurero municipal.

    Como parte de estas labores, también se realizan trabajos de remozamientos o rehabilitación de los andadores y otros espacios como las piletas para el depósito de agua que es utilizada para la limpieza de las tumbas. “Impacta mucho el arribo en masa de personas y se atienden los daños a la infraestructura”, puntualizó Quintero Ortiz.

    “Estimamos que hasta este domingo el número de personas que visitaron el camposanto sería de casi 55 mil personas en un periodo de tres días, cifra similar a la que se tuvo al año anterior durante estas celebraciones, y que se considera será la constante pues se trata de un cementerio que ha sido clausurado pues no existe capacidad de nuevos espacios”.

    Emilio Quintero, administrador del cementerio.

    Existe otro camposanto que fue inaugurado hace unos 5 años al oriente de la ciudad, el cual tiene en promedio unas 2 mil 500 tumbas y también fue objeto de visitas por una cantidad más discreta de personas.

    Día de Muertospanteonesfin de semana

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vecinos someten a exhibicionista en Villas del Pedregal; se puso a barrer sin ropa la entrada de su casa por Osiris
    • Mueren dos hombres que viajaban en moto sobre la av. Madero, al impactarse con un árbol por Omar Cuiriz
    • José Luis y un amigo eran seguidos por agentes de la GN antes de la balacera en la colonia Del Periodista por Osiris
    • Policía de Morelia se lleva a jovencita de 15 años que vendía en el Centro; “fue protocolo”, señalan por Omar Cuiriz
    • Hombre sufre descarga eléctrica en la azotea de su casa en Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Asesinan a Nadia Vehurini Matadama Díaz, dirigente de Movimiento Ciudadano en Guerrero
      Violencia | 7:41 pm

      Asesinan a balazos a dirigente de Movimiento Ciudadano en Tlapehuala, Guerrero

    • Habitantes de Guadalajara denuncian agua contaminada durante el Agua KK Fest
      Estados | 6:44 pm

      Habitantes de Guadalajara alertan de agua contaminada durante el Agua KK Fest

    • Rechazo de visados para africanos que buscan viajar a EE.UU. y Europa
      Migración | 6:33 pm

      "Humillante": La odisea de los africanos para conseguir visados para EE.UU. y Europa

    • Embalses de EE.UU. en mínimos históricos
      México | 4:58 pm

      Embalses del río Colorado en EEUU tocan mínimos históricos y amenaza abasto en México

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto