#CongresoCharro2019│ El Trébol 3G, de Hidalgo, es campeón nacional AA

La asociación de charros El Trébol 3G de Hidalgo es el nuevo campeón nacional en la categoría «AA», al ganar la gran final de esta división con 265 puntos

Foto: Cortesía.

Sara Pulido / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Por medio de 265 bonos, los hidalguenses de El Trébol 3G se proclamaron monarcas nacionales por Equipos en la categoría "AA", del LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro Michoacán 2019, en honor a "Don José María Morelos y Pavón" que se realiza en el Pabellón Don Vasco de Morelia.

Fue una jornada llena de colorido y emociones de principio a fin. El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, encabezó las premiaciones y entregó el máximo trofeo al nuevo monarca nacional El Trébol 3G, de Hidalgo, además de reconocer a los campeones en cada una de las suertes charras de la misma categoría.

PUBLICIDAD

Rancho Nuevo de Tepatitlán se apoderó del subcampeonato nacional con 252 unidades, mientras que el tercer puesto fue para Rancho El Diamante con 226.

Entre porras, aficionados y amantes de la Charrería, este domingo el Pabellón registró un lleno total y vibró con la emoción de los asistentes en cada una de las suertes de los tres equipos que protagonizaron la primera final de la máxima competencia a nivel nacional de la Charrería.

PUBLICIDAD

El público aplaudió y reconoció el esfuerzo de los hombres de a caballo que forman parte de estos tres equipos que dejaron todo en el ruedo para dar el mejor espectáculo al público.

Además, tras presenciar de un gran espectáculo de danza y folclor mecicano, este domingo también se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares individuales de cada suerte, en las que resultaron gandores Braulio Arredondo G. en Cala de Caballo, Eugenio Reséndiz Magaña en Piales en el Lienzo, Gilberto de Anda Y. en Colas y Russel Marín A. en Jineteo de Toro.

Nicolás Vázquez C. en Lazo de Cabeza, Ernesto I. Anaya Barrón en Piales de Ruedo, Gerardo Treviño en Jineteo de Yegua, Santiago Campos M. en Manganas a Pie, Ernesto Ruiz en Manganas a Caballo y Aarón Vázquez G. en el Paso de la Muerte.