#CongresoCharro2019│ Rancho Las Cuatas, campeón del Campeonato Charro

Rancho Las Cuatas de Nayarit, campeón nacional categoría «AAA»; Hacienda de Guadalupe «A» fue segundo lugar y tercero los Tres Potrillos de Jalisco

Foto: Christian Hernández.

Sara Pulido / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con 356 bonos, Rancho Las Cuatas se proclamó campeón del LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro Michoacán 2019 "José María Morelos y Pavón", que se realizó en el Pabellón Don Vasco de Morelia.

El segundo lugar fue para Hacienda de Guadalupe con 283 puntos, mientras que el tercero fue para Tres Potrillos, con 243 unidades.

PUBLICIDAD

En lo que se refiere a escaramuzas, la Mexiquense es la nueva monarca nacional, tras promediar 321.33 unidades en la Gran Final de esta categoría.

Video: Sara Pulido. Andrés 'Nito' Aceves, capitán de Rancho Las Cuatas, equipo campeón nacional.

Andrés "Chiringas" Aceves lo volvió a hacer y por séptima ocasión, sexta de forma consecutiva, se coronó monarca en la modalidad de Charro Completo al finalizar con 201 unidades.

PUBLICIDAD

El joven militante de Rancho Las Cuatas dio la cara por el estado de Nayarit. Sus 201 puntos fueron suficientes para mantener la jetatura en la especialidad de las siete suertes, quedando en segunda posición su compañero de asociación, Diego Ibarra Miranda, quien logró 174 unidades sin paso de la muerte.

Foto: Especial.

Por su parte, el joven Martín Perea Moreno, de Hacienda El Rosario de Coahuila, inició con buen paso pero tuvo la mala fortuna de salir lesionado durante el apretalamiento del toro, previo a su jineteada, y como ya no pudo continuar, se retiró de la competencia con 58 buenos, terminando en la tercera posición obligado por las circunstancias.

Video: Sara Pulido. Mabel Ortega, capitana de Mexiquense, campeona nacional.

La asociación de Charros de Morelia, una de las más longevas de la República Mexicana, fue reconocida por la Federación Mexicana de Charrería en el curso de la final nacional de charros completos, celebrada la mañana de este domingo en el Pabellón Don Vasco de Morelia.