#CongresoCharro2019 │ Hacienda Triana y Rancho El Pitayo, en zona de clasificación

Rancho San Martín de Jalisco charreó por nota en la competencia nocturna de este martes, colocándose en la tercera posición de la eliminatoria «AAA»

Foto: Samuel Herrera Jr.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Gran duelo el que se disfrutó la tarde de este martes en el Pabellón Don Vasco de Morelia, pues Hacienda Triana “A” de Zacatecas obtuvo, en una auténtica feria de manganas, 317 puntos, ante 312 de Rancho El Pitayo de Querétaro, instalándose ambos en zona de clasificación del LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro Michoacán 2019.

Restan apenas cuatro compromisos para cerrar la etapa eliminatoria de la categoría “AAA”, con doce escuadras que medirán fuerzas en pos de un sitio en la etapa de cuartos de final, las cuales iniciarán el próximo jueves 28 de noviembre en el majestuoso escenario del Pabellón Don Vasco.

PUBLICIDAD

Tanto Triana como El Pitayo se levantaron con cinco manganas de cuenta cada uno de ellos, si bien no pudieron aumentar las rentas al no completar pasos de la muerte; por otro lado, la asociación José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo acertó cuatro manganas, cerrando su presentación con 250 puntos.

Rancho San Martín de Jalisco charreó por nota en la competencia nocturna de este martes, colocándose en la tercera posición de la eliminatoria "AAA" con 374 puntos, dentro del LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro Michoacán 2019 "José María Morelos y Pavón".

PUBLICIDAD

Reconocen su labor

La tarde de este martes se entregó reconocimiento al señor Alejandro Ortiz Garnica por su destacada trayectoria deportiva, ya que entre sus logros fue campeón nacional de pial de ruedo en el Congreso y Campeonato Nacional Charro Saltillo 1997.

Este personaje emigró a los Estados Unidos de América donde siguió practicando la charrería y en los años de 1994 y 1995 resultó campeón nacional de aquella nación con el equipo Charros de Riverside, y además en 1997 resultó campeón estatal de Michoacán con Charros de Tarímbaro. Por su destacada trayectoria recibió el merecido reconocimiento de parte de la Federación.