#CongresoCharro2019 | Propuesta de matrimonio en la Jornada 4 del Nacional Charro

Las escaramuzas brindaron un gran espectáculo que tuvo algunas sorpresas en la Jornada 4 de la máxima fiesta de la charrería

Foto: Cortesía. Bárbara Medina le dijo sí a José Villarreal.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Las actividades transcurren con buenos resultados en la rama femenil en el LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro 2019 José María Morelos y Pavón, que se realiza en Morelia.

En la primera charreada del martes, Santa Rosa “Oro” de Nuevo León logró una buena actuación que le permitió alcanzar un promedio de 307.33 puntos, enmarcando por la emoción que significó la propuesta de matrimonio que recibió una de sus integrantes.

PUBLICIDAD

José Villarreal aprovechó la emoción del momento y le pidió Bárbara Medina que se casara con él, y ella dijo que sí.

Santa Rosa “Oro” de Nuevo León tuvo la mejor presentación del compromiso matutino al anotar 307.33 unidades. Karime Garza y Jimena Elizondo fueron las encargadas de ejecutar puntas, obteniendo 20 tantos.

Las damas neoleonesas, cuya capitana es Mónica Elizondo, tuvieron 304 de suma base y 42 adicionales por la dificultad de sus ejecuciones; por el contrario, las sanciones alcanzaron un promedio de 58.66 negativos.

Bajo las notas de «Viva Veracruz», participaron Diana Flores, Gabriela Campa, Denise Chapa, Edna Chapa y Bárbara Medina; esta última, habiendo concluido su presentación, recibió una emocionante propuesta de matrimonio de su ahora prometido, José Villarreal, en el centro del ruedo y ante el clamor de todos los asistentes dio el sí, invadida por el sentimiento.

Acciones varoniles

En la rama varonil, solamente Hacienda Tierra Blanca de Nuevo León se acercó a la línea de la excelencia con 278 puntos, ganando el primer compromiso del martes, donde Charros Anguiplast de Jalisco acumularon 245 y 218 de los capitalinos Regionales del Peñón.

Los Charros Anguiplast de Jalisco abrieron su competencia con la cala de caballo descalificada a Refugio Raya, nada en los piales y en colas tuvieron sus primero buenos con 70, logrando 31 de Carlos Salcedo López, 23 de Refugio Raya y 16 de José Anguiano González.

Lo destacable de los Regionales del Peñón, provenientes de la Ciudad de México, fue la cala de caballo de 29 de Arturo Valencia, no acertaron oportunidades en el pialadero y cobraron posteriormente 59 en el coleo, de los cuales 27 los anotó Jesús Gómez, 19 de David Pérez y el resto por parte de Emanuel Amador.

Lejos los coahuilenses

Los Charros de Saltillo comenzaron con cala de caballo de Luis Cantú de 23 puntos, sin suerte en piales y coleando solo obtuvieron 57, siendo su mejor coleador Alejandro González con 26.

El escuadrón Rancho El Paraíso de Jalisco destacó al enviar al charro de menor edad en participar lo que va del campeonato nacional, José Arturo Ibarra Ramírez, de 13 años, presentó una clamorosa cala de caballo de 40 puntos, demostrando una excepcional calidad en esta primera suerte del deporte.

Los Amigos de Teocaltiche, Jalisco, colocaron los primeros 19 puntos con cala de caballo de Javier Pérez, en piales restaron cuatro y 41 más en las colas con 20 de Fernando Pérez como el mas productivo.

Sin suerte en la nocturna

Los Revolucionarios de Hermosillo, Sonora, dieron paso a su competencia con la cala de caballo calificada de 23 puntos, realizada por David Cohen, nada en el pialadero, y sumaron 43 en colas con 21 de Óscar Osornio, 14 de Juan Osornio y el resto de Germán Bustamante.

Ixtlahuaca La Llanura “Oro” del Estado de México inició con cala de caballo de 31 puntos presentada por Ignacio Ordoñez, restaron cuatro en piales y coleando consiguen 62 puntos, con 34 de Francisco Balderas, 20 de Rodrigo Contreras y ocho por cuenta de Marcos Valdés.

Los charros de Puente de San Isidro, provenientes del estado de Washington, fronterizo con Canadá, obtuvieron sus primeros puntos en la cala de caballo de Pedro Hurtado de 18, inéditos en piales y 64 en el coleo, cobrando 33 de Antonio Zamora, 18 de Braulio Ponce y 13 de Luis de Luna.