Todos invitados al mega concierto charro de esta noche en el centro de Morelia

Esta noche el Centro Histórico de Morelia se iluminará con la presentación de artistas en la inauguración del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2019

Redacción/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Centro Histórico de Morelia hoy se engalanará con la inauguración de la máxima fiesta charra que año con año se vive en México.

Este viernes 8 de noviembre, a las 19:00 horas es la cita, frente a la Catedral de Morelia, para disfrutar la ceremonia protocolaria del inicio del LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro “José María Morelos y Pavón” Michoacán 2019.

PUBLICIDAD

La Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán, el mariachi Ordaz de Purépero, así como los Niños Cantores de Morelia, Rocío Vega, y el tenor Fernando de la Mora, serán los encargados de la velada en el bello centro de Morelia.

Hasta el 1 de diciembre, en Michoacán se vivirá la fiesta que, año con año, es esperada con afán por la numerosa familia charra de México y los Estados Unidos de América.

PUBLICIDAD

Será la tercera ocasión que Morelia abra sus puertas para esta fiesta charra, como un honroso homenaje a uno de los pilares de la guerra de independencia de la América Septentrional, el generalísimo José María Morelos y Pavón.

También en 1999, Morelia dio cabida a este magno evento, cuando se presentó con el ruedo del Pabellón Don Vasco techado, y en 2007.

En esta ocasión la inauguración será en el corazón de Morelia, su centro que es Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO en 1991. Y el magno evento será en las inmediaciones de dos de los edificios más importantes: la Catedral y el Palacio de Gobierno.

El Centro Histórico cuenta con 1,113 edificios catalogados como monumentos arquitectónicos, dispuestos en 219 manzanas y 15 plazas, abarcando 390 hectáreas.

Los invitados especiales serán recibidos por el gobernador Silvano Aureoles, y los miembros de su gabinete, al interior del Palacio de Gobierno de Michoacán.

Los boletos del Campeonato Nacional Charro 2019 ya están a la venta en línea a través de la plataforma Más Boletos en su sitio web oficial: https://www.masboletos.mx/