No al aborto, dice Iglesia, y pide a los diputados de Michoacán manifestarse a favor de la vida

La Arquidiócesis de Morelia celebró la negativa de la Corte para despenalizar el aborto el Veracruz, lo que dijo, hubiera sentado un precedente para otras entidades.

Foto: Samuel Herrera Jr.

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Tras una serie de manifestaciones tanto en favor como en contra de la despenalización del aborto a nivel nacional y estatal, el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, reiteró la postura de la iglesia católica en este tema, al considerar que una persona es considerada como tal “desde el instante de la concepción”, además de hacer un llamado al congreso local a “seguir manifestándose a favor de la cultura de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural”.

“Agradecemos a Dios que se haya preservado la protección jurídica de la vida humana en gestación tras el resultado de la votación en la Suprema Corte de Justicia el día miércoles 29 de julio de 2020. En un fallo mayoritario, los ministros de la primera sala desecharon el proyecto presentado y, con ello, no se vio afectada la normatividad en el estado de Veracruz sobre el aborto, ni tampoco se sentó un precedente que hubiera afectado en otras entidades”.

PUBLICIDAD

“El ser humano es persona desde el instante de su concepción y, por eso, a partir de ese mismo momento tiene los derechos de la persona, principalmente el derecho inviolable a la vida, que es el primer derecho de todo ser humano. Como Iglesia católica hago un llamado al Congreso del Estado de Michoacán a seguir manifestándose a favor de la cultura de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural, ya que la dignidad de ser humano comienza desde el vientre materno”, expresó Garfias Merlos, señalando que esta es la postura de todas las iglesias integrantes del Consejo Interreligioso del estado.

Esta semana se registraron manifestaciones en diversas ciudades del país después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no aprobó un proyecto para la despenalización del aborto en Veracruz. En Morelia, el agua de la fuente de Las Tarascas se pintó de verde, que es el color emblemático de las activistas en favor de la despenalización del aborto. Además, se realizaron pintas sobre la avenida Madero frente al Palacio Legislativo.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados