Para que cumplan decreto: Entregan a transporte público 20 mil caretas, gel antibacterial y cubrebocas

Silvano Aureoles prevé que febrero sea el “mes de la esperanza”, donde pueda cortarse un poco la racha de contagios tras los festejos patrios y decembrinos

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este jueves, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, entregó una dotación de 20 mil caretas protectoras, gel antibacterial y cubrebocas a operadores del transporte público; también anunció que para la próxima semana espera tener concluido un programa alimentario destinado a este sector.

PUBLICIDAD

En reunión con transportistas, Aureoles Conejo les dijo que el gobierno nunca hará algo para afectarlos, más bien busca que juntos encuentren una salida menos dañina

“Sé lo difícil que es, estoy muy preocupado, porque hay muchos daños colaterales, pero mientras esté en juego la vida de la gente, no hay que escatimar ningún esfuerzo que esté a nuestro alcance”, dijo.

Respecto a la crisis sanitaria que se ha agravado durante el presente mes a causa de COVID-19, el mandatario estatal manifestó que nunca se imaginó llegar a estos niveles de gravedad de la enfermedad.

PUBLICIDAD

Es frustrante, angustiante, de impotencia de ver a tanta que se está enfermando pidiendo atención médica y que no hay espacio físico en los hospitales, ya se llenó, no hay equipos, los materiales han escaseado, como sedantes. El personal médico está agotado”.

Aureoles Conejo espera que febrero sea el ‘mes de la esperanza’, donde se pueda cortar un poco la racha en el incremento contagios que comenzó a registrarse desde septiembre, con las fiestas patrias, sobre todo en diciembre.

Empero, pronosticó que enero se cerrará con muchos contagios y fallecimientos y con hospitales saturados.

“Todos los días es mi súplica a la gente que se cuide, que usen el cubrebocas, que no vayan a fiestas, que no organicen fiestas, aunque sea en familia, pues en las familias también se contagia, porque alguien llegó contagiado”.

CHOFERES, OBLIGADOS A CUMPLIR EL DECRETO DE USO DE CUBREBOCAS

Desde el pasado 20 de enero, en Michoacán entró en vigencia el decreto del uso obligatorio del cubrebocas y uno de los sectores prioritarios el transporte público por el flujo de movilidad humana, sin embargo, la ley no se ha respetado a cabalidad en este sector.

Ha habido quejas de la ciudadanía de que conductores no portan el cubrebocas, además de que no respetan el aforo reducido que se estableció como medida de prevención.

De acuerdo con lo estipulado en el decreto, “las y los conductores de las unidades de servicio de transporte público lo deberán usar de manera correcta y obligatoria durante su jornada laboral”.

Además, “no prestarán el servicio a los usuarios que no lo porten y deberán asegurarse de que las unidades cuenten con gel antibacterial y sean sanitizadas de forma mínima al término de cada ruta, así como respetar la capacidad máxima de ocupación”.

Y deben exhibir gráficamente la prohibición del ingreso sin el uso de cubrebocas, así como su uso correcto conforme a lo establecido en la ley aprobada.

Contenidos relacionados