Parcialmente nublado y con una mínima de 7 grados por la noche, el clima para este domingo en Morelia

La masa de aire frío asociada al sistema frontal, mantendrá el ambiente frío y posibles heladas matutinas en el norte y centro de México.

Foto: Víctor Ramírez.

Redacción / La Voz de Michoacán


Morelia, Michoacán. Producto del frente frío 30, la capital michoacana amaneció con una temperatura de 11 grados, parcialmente nublada.

En la tarde el termómetro ascenderá hasta los 24 grados, mientras que al anochecer la temperatura será de 11 grados, presentando un cielo nublado.



Asimismo, en la capital del llamado “oro verde”, Uruapan, se prevén nubes por la mañana y sol por la tarde con una máxima de 25 grados.


Se pronostica que el Frente Frío Número 30 se debilite y adquiera características cálidas sobre el Golfo de México, interaccionará con una vaguada, condiciones que generarán lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; chubascos en Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán. El resto del territorio nacional, continuará con escaso potencial de lluvias.

PUBLICIDAD

La masa de aire frío asociada al sistema frontal, mantendrá el ambiente frío y posibles heladas matutinas en el norte y centro de México; evento de Norte con rachas de 70 km/h en Oaxaca y Chiapas, así como viento de componente norte con rachas de 60 km/h en la costa sur de Veracruz y Tabasco; además de oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de Baja California, Golfo de Tehuantepec y Quintana Roo.

Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, y valores de 0 a 5 grados Celsius con heladas en las sierras de Tamaulipas, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

PUBLICIDAD