Parhíkuni suspende corridas a Tierra Caliente por la ola de violencia registrada durante los últimos días

Fuertes enfrentamientos han ocurrido desde el fin de semana entre Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación en varios puntos de esa región michoacana.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Debido a los hechos violentos que sean registrado durante los últimos días de Tierra Caliente en Michoacán, la empresa de autobuses Parhíkuni determinó suspender servicio de transporte de pasajeros hacia varias zonas en conflicto.

PUBLICIDAD
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Michoacán, no habrá corridas hacia Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec y Coalcomán.

Desde el pasado domingo, presuntamente a raíz del secuestro de uno de los fundadores de las autodefensas, apodado El Kiro, en Tepalcatepec, que ya fue encontrado en un cuarto de una vivienda abandonada, se suscitaron fuertes enfrentamientos entre Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

La violencia entre grupos rivales se recrudeció en Buenavista, que al momento ha dejado decenas de muertos –se habla de más de 40–, como han evidenciado varias imágenes que circulan en redes sociales, aunque la autoridad no se ha pronunciado en cuanto a la cifra de fallecidos.

PUBLICIDAD

Además, viviendas también han sido objeto de ataques a balazos, aunado a la quema de vehículos, bloqueos carreteros y caminos trozados con maquinaria.

La madrugada de este martes, el grupo jalisciense liderado por “El Mencho”, quien es originario de Aguililla, intentó ingresar a Tepalcatepec, que detonó en balaceras con presuntos autodefensas y policías locales para repeler el ingreso.

EL RESCATE DE 'EL KIRO'

El fin de semana, Ángel G.A., “El Kiro”, y su familia, presuntamente fueron privados de la libertad en Tepalcatepec, hecho que derivó en enfrentamientos en la zona.

Y la noche de este martes, miembros del grupo de autodefensas reportaron que El Kiro y su familia fueron encontrados con vida por la guardia comunitaria de Tepalcatepec en una vivienda de la cabecera municipal de Buenavista.

Los informes indicaron que al momento del hallazgo, Ángel presentaba síntomas de desnutrición y deshidratación, por lo que fue llevado a un hospital para recibir atención médica.

Contenidos relacionados