‘Alito es un florero de cempasúchil, alguien que nos hace mucho daño’ en el PRI: Marco Polo Aguirre

El diputado priista se pronunció por una pronta renovación de la dirigencia de cara a próximos procesos electorales

Javier Favela / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Alejandro “Alito” Moreno ya es una losa para el priismo nacional, acusó el diputado Marco Polo Aguirre Chávez, quien se pronunció por la renovación de la presidencia nacional del PRI.

PUBLICIDAD

“Alito es un florero de cempasúchil, alguien que nos hace mucho daño”, catalogó Aguirre, quien llamó al priismo a discutir si el campechano tiene la fuerza moral para sostener una dirigencia. “En los audios, Alejandro Moreno se retrata como una porquería”.

Visiblemente molesto ante las maniobras oscuras en los pasillos del poder, el diputado recriminó el proceder de Alito en los estados, en donde “en forma caprichosa privilegia a sus cuates, ha agandallado, ha atropellado a grupos políticos locales y ha jugado con otros”.

Aguirre sentenció que “en política, lo único que tienes es la palabra” y Alito Moreno “ya parece el Ricardo Anaya del PAN”. El campechano asumió compromisos en la alianza con el PAN y PRD que ha incumplido, de manera que “un político que no tiene palabra es un político que no tiene nada”, refrendó.

PUBLICIDAD

“Alejandro Moreno no tiene palabra y no sabe construir. Mi postura política va por la renovación” de Alito, cuyo período concluye en agosto del 2023. “Hay que discutir cómo quiere llegar el PRI a procesos electorales tan importantes como los de Coahuila y el Estado de México. Nadie es ajeno al tema de la presencia del Ejército en las calles, pero el planteamiento de Alito, viniendo de una figura tan desgastada, ha levantado mucho sospechosismo”.