Piden a 3 niveles de gobierno medidas a favor de familias michoacanas contra Coronavirus

Ochoa Reza pide a los tres niveles de gobierno medidas a favor de las familias michoacanas ante los riesgos del Coronavirus.

Foto: Twitter.

Redacción/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ochoa Reza pide a los tres niveles de gobierno medidas a favor de las familias michoacanas ante los riesgos del Coronavirus

• Solicita al gobierno en turno tomar las medidas necesarias para la protección del empleo y la producción local, para que, una vez superada la contingencia, la actividad económica se normalice en el menor tiempo posible

PUBLICIDAD

• Exhorta a los gobiernos federal y estatal a prolongar los cobros de derechos y servicios, para dar solidez económica a las familias michoacanas.

• Pide a las instancias correspondiente garantizar el suministro de energía eléctrica, gas y agua potable para las familias.

PUBLICIDAD

• Sostiene que las empresas de telecomunicaciones no deben suspender los servicios de telefonía e internet, durante la contingencia sanitaria, en apoyo a la economía y la información de la población.

• Subraya que las instituciones bancarias deben dar flexibilidad o prórrogas en cobros y deudas pendientes

• Hace un llamado a la población para sumarse y detener el contagio del Coronavirus y asumir la emergencia sanitaria como un reto comunitario

• Asegura que ante la crisis por el Coronavirus la mejor decisión es permanecer en casa y lavarse frecuentemente las manos.

• Manifiesta que el sector privado debe brindar todas las facilidades a los trabajadores para laborar desde casa y evitar despidos injustificados.

• Respalda la propuesta multipartidista desde la Cámara de Diputados del PRI, PAN, MC y PRD a fin de cancelar los mítines multitudinarios y suspender las sesiones del Pleno del Congreso de la Unión.

• Promueve que se lleven a cabo los ajustes en el Presupuesto de Egresos de la Federación para garantizar el servicio médico a todos los enfermos graves y el apoyo suficiente a las mujeres y hombres que brindan los servicios de salud y seguridad en Michoacán.

Ante los riesgos de una emergencia sanitaria por el Coronavirus en el estado de Michoacán, el Diputado Federal Enrique Ochoa Reza, solicitó a los tres niveles de gobierno implementar medidas de apoyo y protección a todos los trabajadores, comercios, empresas y familias michoacanas, para que puedan hacer frente a la probable crisis sanitaria y se proteja la economía familiar y personal de todas y todos. Asimismo, el legislador michoacano se solidariza con el gobierno estatal, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles, para que se tomen las medidas necesarias para la protección del empleo y la producción local. Para que, una vez superada la contingencia, la actividad económica se normalice en el menor tiempo posible y las afectaciones comerciales sean mínimas.

En apoyo al bolsillo de los michoacanos, el Diputado Enrique Ochoa le propone a los gobiernos federal y estatal posponer los cobros de derechos y servicios. Esto, para que las familias cuenten con la solidez financiera, que les permita solventar sus necesidades básicas y de salud, durante la crisis.

Además, pide a las instancias correspondientes garantizar el suministro de energía eléctrica, gas y agua potable, sin interrumpir los servicios.

Ochoa Reza demanda a las empresas de telecomunicaciones para no suspender los servicios de telefonía e internet, como de televisión satelital, durante el tiempo de la contingencia sanitaria, en apoyo a la economía y el acceso a la información vital en tiempos críticos.

En tanto, a las instituciones financieras pide exista flexibilidad y/o prórrogas en cuanto a cobros o cargos bancarios o adeudos, a fin de hacerle frente al reto de salud con recursos disponibles en cada hogar.

Al sector privado, solicita brindar todas las facilidades a los trabajadores para que trabajen desde casa y evitar despidos injustificados, que perjudiquen su economía y el cuidado de sus familias ante una posible crisis por el Coronavirus.

El legislador Priista michoacano hace un llamado a la población y a todas las autoridades municipales, a contribuir para detener el contagio del Coronavirus y asumir la emergencia sanitaria como un reto comunitario.

Asegura que la medida más eficaz es el distanciamiento social extremo, es decir, quedarse en casa, lo que reduce el grado de contagio y ayuda al sistema de salud a poder atender casos serios, sin colapsarse.

El diputado Ochoa Reza manifiesta que ante la crisis por el Coronavirus todos tenemos la responsabilidad de sumar a la solución. Para ello recomienda permanecer en casa, lavarse frecuentemente las manos y atender las indicaciones médicas.

Desde la Cámara de Diputados Federal, los Grupos parlamentarios del PRI, el PAN, Movimiento Ciudadano y el PRD, se han pronunciado de manera conjunta para hacer frente a la situación que vive nuestro país por el Coronavirus.

Propuesta, en la que coincide el Diputado Enrique Ochoa Reza a fin de que se lleve a cabo, de manera inmediata, la reunión del Consejo de Salubridad General, se suspendan las clases y eventos masivos a partir del día hoy, se garantice la atención médica a toda la ciudadanía y se brinde el apoyo necesario al personal del sector salud y de seguridad pública. De igual modo, el diputado por Michoacán se suma a la exigencia de que se lleve a cabo un Plan Nacional de Preparación y Respuesta ante una Pandemia de Coronavirus y se reasigne el presupuesto necesario para atender la crisis. Además, insistió en que se deben suspender las sesiones del Pleno del Congreso de la Unión, a fin de preservar la salud de todas y