La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    20|09|2026  17:26
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Política | 19 May, 2022, 14:01

    "Alcaldes quedan en medio del amago de grupos criminales; prefieren callar"

    El senador del PRD repudia estrategia de ‘disuasión’ frente a los delincuentes; “eso es corrupción”

    Foto: La Voz de Michoacán.

    Javier Favela / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán.- La mayoría de los alcaldes michoacanos vive en estrés permanente por estar bajo el amago de grupos criminales, denunció el senador perredista Antonio García Conejo, quien reprobó la estrategia federal de disuasión frente a la delincuencia organizada.

    PUBLICIDAD

    En algunos municipios, al menos dos grupos se están peleando la plaza y los alcaldes están atrapados en medio de las rivalidades criminales, señaló el abogado oriundo de Carácuaro, quien anunció que el próximo sábado 21 de mayo rendirá informe legislativo de labores en el auditorio universitario Samuel Ramos.

    García Conejo condenó que las autoridades responsables de la seguridad estén “nadando de a muertito”, implementando estrategias de “pura disuasión”, es decir, recorriendo calles y caminos que, en la práctica, es lo mismo que no hacer nada.

    El senador (cuyo currículum consigna haber sido soldado del Ejército mexicano en su juventud) subrayó que las fuerzas armadas están formadas para ser disciplinadas, lo que permite al presidente López Obrador asumirse dueño de la verdad y conducirse como un rey omnipotente, que no necesita de los demás, imponiendo una política de omisión, de no hacer nada, frente a las bandas delictivas dedicadas a la extorsión, el secuestro y el asesinato.

    PUBLICIDAD

    Paralelamente, el exalcalde de Huetamo rechazó las denuncias mediáticas contra su medio hermano, el exgobernador Silvano Aureoles Conejo. En su opinión, las autoridades de Morena se dedican a criticar, culpar y descalificar a las anteriores administraciones para ocultar su incapacidad para gobernar. “Se erigen en jueces del pasado para generar distractores, levantar cortinas de humo y así ocultar la incapacidad de dar resultados”.

    García Conejo consideró que el actual gobierno michoacano constituye una mala copia de lo que hace la Federación. El presidente López Obrador jamás se ha reunido con los líderes de los partidos o con los líderes de los grupos parlamentarios.

    Se asumen puros, pulcros, incorruptibles (…) Les gana el ego, el orgullo y el rencor”. Percibió aislada a la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, pues nunca ha invitado a dialogar a los senadores morenistas Blanca Piña, Casimiro Méndez o Cristóbal Arias, mucho menos al declarante. “Yo soy senador de la República, les guste o no, y yo estoy dispuesto a la colaboración institucional”, ratificó.

    El perredista convocó a construir una gran alianza de todas las fuerzas opositoras para frenar la destrucción de México, y enfatizó que el 2024 constituye una gran oportunidad, si a los líderes opositores no les gana la ambición personal y de grupo.

    García Conejo declinó hablar de su futuro político personal; terció que él está enfocado a cumplir con sus responsabilidades y hacer un buen papel en el Senado. Se hizo acompañar del diputado Mauricio Prieto, de la exdiputada Lucila Martínez, del exsecretario Juan Bernardo Corona, del secretario general y de una secretaria de la cúpula estatal del PRD, Lupillo Aguilera y Verónica Naranjo.

    Estamos volviendo a los momentos terribles del 2012 y del 2013. Están regresando los tiempos de terror al recorrer los caminos. La mayoría de los alcaldes prefiere callar, ya no se animan a hablar”.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vendió 34 terrenos en 2.6 millones de pesos, pero era fraude; lo vinculan a proceso en Michoacán por Omar Cuiriz
    • Frustran robo a notaría en Morelia y detiene a tres hombres con herramientas para forzar accesos por Omar Cuiriz
    • Entra en vigor nueva norma de Trump para negar residencia permanente por Huante
    • Mañana último día para que nicolaitas se registren en D4TA Datos Gratis por Omar Cuiriz
    • Conductor en un Mini Cooper choca dos autos y huye en el Ramal Camelinas; deja un lesionado por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • glesia llama a regular la IA en México para frenar riesgos
      Religión | 4:30 pm

      Iglesia llama a regular la IA en México para proteger empleos; "no delegarle el futuro ni la responsabilidad"

    • ccidente en Jacona camioneta atropella y mata a menor
      Morelia | 2:34 pm

      Niño muere trágicamente al ser atropellado por una camioneta en Jacona; buscan al responsable

    • Michoacán suma 14 productos con blindaje de origen
      Morelia | 1:17 pm

      Michoacán protege 14 productos con figuras de origen como la Charanda; van por nieve de pasta y tamarindo

    • El partido del Kremlin gana legislativas con el 57,5 % de votos, según primeros resultados
      Mundo | 1:01 pm

      El partido del Kremlin gana elecciones legislativas con el 57.5 % de votos, según primeros resultados

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto