Asociación civil se adhiere a Movimiento Ciudadano con miras a elecciones de 2024

Antonio Carreño Sosa, dirigente estatal de MC, dio la bienvenida a académicos, activistas, profesionistas y líderes sociales que ya vienen trabajando en equipo desde el 2019

Arved Alcántara / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El país no podrá cambiar con los políticos de siempre, advirtió Erika Magaña, coordinadora de la asociación civil denominada ‘Por Nosotros un México Igual’, al anunciar la sumatoria de ese equipo de trabajo al partido Movimiento Ciudadano (MC), no descartando postular a sus miembros a cargos de elección popular en el 2024.

PUBLICIDAD

Durante el evento de adhesión, la también fundadora de la agrupación aseguró tener 13 años haciendo gestión y que desde hace tres encabeza un equipo ciudadano que va a las colonias a donde no llega la ayuda institucional a favor de las mujeres, para prevenir y atender el cáncer de mama, entre otros temas.

“Soy sobreviviente de cáncer”, manifestó Magaña, abogada de profesión, quien manifestó disposición para dar la lucha a favor de “la igualdad y la equidad” desde Movimiento Ciudadano.

Habló de organizar un foro de seguridad, tentativamente en el municipio de Zamora, luego de recordar que Michoacán se encuentra en la lista de los estados con mayores índices de inseguridad para las mujeres.

PUBLICIDAD

A su vez, Antonio Carreño Sosa, dirigente estatal de MC, dio la bienvenida al equipo de académicos, activistas, profesionistas y líderes sociales que ya vienen trabajando en equipo desde el 2019.

En conferencia de prensa, Carreño se mostró azorado por no saber qué está pasando con tantos operativos policiacos en Morelia y se pronunció en contra de la militarización del país; exigió que detallen públicamente cuál es la estrategia de seguridad y demandó una comunicación institucional clara “para construir confianza y para tener paz, ya que la desinformación genera alarma entre la población”.

En encuentro con medios de comunicación y sobre futuros comicios para 2023 y 2024, el dirigente partidista insistió que la única alianza de MC es con los ciudadanos, no con los partidos tradicionales. Aseguró también que encabeza un movimiento construido en las calles, que sigue una ruta naranja para abanderar las causas ciudadanas y para sacar adelante a Michoacán.