En 2015 defendieron el reemplacamiento; ahora el PRD estatal muestra férrea oposición

A decir del líder estatal, Octavio Ocampo, el PRD “está de lado de la gente, no es oportuno que la ciudadanía pague nuevas placas”

Foto, Samuel Herrera Jr.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, inició este lunes lo que denominó “una campaña social” en contra del reemplacamiento que propone el gobierno del estado en la Ley de Ingresos 2022, y así, dicen, “evitar que se vulnere la economía de las familias michoacanas”.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que en 2016, siendo gobernador Silvano Aureoles Conejo, la bancada perredista, integrada en ese momento por otros legisladores, se pronunció en sentido inverso; es decir, el bloque amarillo aprobó en su totalidad el paquete económico, que incluía nueva deuda y reemplacamiento. Para esto, recibieron el respaldo de los entonces legisladores del PRI, PT y Verde.

Pero hoy, siendo oposición al gobierno compuesto por antiguos correligionarios, los perredistas, encabezados por su líder estatal, Octavio Ocampo, así como legisladores federales y locales, se pronunciaron contra el reemplacamiento. “Venimos con mucha claridad a decir no más impuestos, no al reemplacamiento, y no porque seamos un partido opuesto o cerrado, sino porque creemos que no es oportuno”, señaló Octavio Ocampo.

El líder partidista hizo un llamado al gobierno del estado para muestre sensibilidad y solidaridad con la ciudadanía, que desista de esta propuesta, “que se decida a derogar esta iniciativa de cobrar el reemplacamiento”.

PUBLICIDAD

“El PRD está de lado de la gente y vemos muchas razones por las que no es oportuno este cobro, pero mencionaremos las dos más importantes, primero: el mundo, el país y Michoacán atraviesan una crisis sanitaria severa, y con ello, una crisis económica que ha golpeado a las familias, y la segunda razón, es que no hay claridad sobre el destino de los recursos que se recauden con esta iniciativa”, expresó Octavio Ocampo.

El líder del PRD, sostuvo que hay una grave contradicción entre los propios funcionarios del gobierno estatal, pues por un lado, han dicho que es un tema netamente recaudatorio y que todo ciudadano con un vehículo puede pagar los 3 mil pesos que costarán las placas, y por otro lado, afirman que es motivo de seguridad y para contar con padrón confiable y actualizado del parque vehicular existente.

“Desde el PRD, decimos, que se pongan de acuerdo en el gobierno, que le expliquen a la ciudadanía en qué van a invertir esos recursos, pues hasta hoy no existe un argumento válido y justificado y no pueden tener el recurso a la libre disposición”, acotó Octavio Ocampo.

Posterior a la Conferencia de Prensa en donde se emitió dicho posicionamiento, Octavio Ocampo inició la pega de calcomanías y microperforados con la leyenda “No al reemplacamiento”, a los automovilistas y transportistas que circulaban en la avenida Camelinas cruce con Virrey de Mendoza, en donde explicaba los motivos del porqué no avala el PRD este reemplacamiento.