La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    20|09|2026  9:08
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Política | 7 Jun, 2022, 21:33

    Morena venció en elecciones intermedias, pero con cuadros priístas, señala Ana Lilia Guillén

    La virtual dirigente estatal de Morena advirtió que los candidatos externos llegan con las mañas del PRI a gobernar, a robar, a enriquecerse y a pedir moches.

    Javier Favela / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Ninguno de los candidatos ganadores de Morena tiene antecedentes de no mentir, de no robar y de no traicionar, lamentó Ana Lilia Guillén, virtual lideresa estatal del partido guinda, tras externar beneplácito por los triunfos del pasado domingo.

    PUBLICIDAD

    La exdiputada federal subrayó que el presidente López Obrador, sin haberse metido en las campañas, incidió más en las victorias electorales del domingo que los mismos candidatos morenistas. La militante fundadora admitió que esperaban ganar 6 gubernaturas con el arrastre popular que tiene el presidente de México.

    En conferencia de prensa, en el domicilio legal de Morena, Guillén evidenció que hay mucha gente de otros partidos en Morena. “Todos corren para acá, visualizando las candidaturas”. Advirtió que los candidatos externos llegan con las mañas del PRI, a gobernar, a robar, a enriquecerse y a pedir moches como lo hicieron en el PRI.

    A su vez, Guillermo Valencia, presidente estatal del tricolor, evidenció que el partido oficial está celebrando victorias con priistas amorenados, con cuadros de origen priista, ejemplificando que el gobernador electo de Hidalgo tuvo militancia en el PRI.

    PUBLICIDAD

    Por su parte, Octavio Ocampo, representante del Sol Azteca, apuntó que la estructura priista de los estados se volcó por Morena, teniendo casi todos sus candidatos origen en el PRI.

    Al extraer lecciones del triunfo aliado en Durango, el perredista se pronunció por postular a alguien de la sociedad civil como candidato presidencial del PRI-PAN-PRD. No descartó el nombre del exgobernador michoacano Lázaro Cárdenas Batel como candidato en el 2024 y no necesariamente bajo las siglas de Morena. “No soy un opositor cerrado, pero como militante yo no deseo una alianza con Morena y lo que representa. Nuestra visión es otra”.

    Ante los medios de comunicación, Ocampo recordó que el presidente López Obrador se ha ensañado en debilitar al PRD y se ha empeñado en desaparecer al Sol Azteca. Confesó que el 70 por ciento de los activos de Morena en Michoacán son experredistas.

    El perredista señaló que Morena le encargó al gobernador Ramírez Bedolla hacer operación electoral en Aguascalientes, “como mapache”, pero ni con todo su séquito evitó la derrota. Según dijo, hay pruebas de la intromisión del crimen organizado en la elección de Tamaulipas, igual como ocurrió en Michoacán hace un año.

    En tanto, Javier Estrada Cárdenas, secretario general del PAN en el estado, puso el énfasis en señalar que Morena no arrasó como esperaba, volcando recursos públicos en favor de sus candidatos, aunque había pregonado que ganaría las 6 gubernaturas.

    Por el contrario, Fidel Calderón Torreblanca, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso y líder parlamentario de Morena, sostuvo que el partido guinda arrasó en los comicios estatales, al lograr más del 46 por ciento de los casi 5 millones de votos emitidos en las elecciones de gobernador. Morena habrá de gobernar 21 estados, el PAN otros 5, el PRI solo 3 y el PRD cero.

    Cabe agregar que ayer Ana Lilia Guillén reafirmó tener la representación de Morena, “aunque a algunos les duela”, y recriminó a Giuliana Bugarini que abuse del poder que otros le dieron para dirigir cartas de despido a los trabajadores adscritos al domicilio legal de Morena, en el jardín de la Soterraña.

    elecciones

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • ¡Atentos a la alerta sísmica! Hoy se lleva a cabo el Segundo Simulacro Nacional 2026 por Huante
    • En Tanhuato, FGE localiza a hombre reportado como desaparecido por Huante
    • Entra en vigor nueva norma de Trump para negar residencia permanente por Huante
    • Frustran robo a notaría en Morelia y detiene a tres hombres con herramientas para forzar accesos por Omar Cuiriz
    • En Carácuaro, fuerzas federales inhabilitan narcolaboratorio tras repeler agresión armada por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Alejandra Guzman disloca cadera concierto Veracruz
      Morelia | 8:52 am

    • Elvis Guerra pide ayuda a Claudia Sheinbaum por extorsion
      México | 8:34 am

      En Oaxaca, atacan casa de diseñador que bordó vestido de Sheinbaum

    • Deportes | 9:09 pm

      Atlético Morelia manda en el Apertura: vence 2-0 a la UdeG y se afianza en el liderato

    • Literatura | 8:13 pm

      Anuncian participación de Tiaré Scanda, Juan Ignacio Aranda y Arturo Beristain en la Feria del Libro de Morelia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto