Subirá a 6 mil pesos la pensión para adultos mayores: Adán Augusto López

Va a haber relevo generacional, proclamó López Hernández, durante los recorridos por Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan

Javier Favela, enviado / La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. Los buitres acostumbran salir en tiempos electorales, advirtió Adán Augusto López Hernández, exsecretario de Gobernación, al alertar que los opositores andan diciendo que cuando López Obrador deje la Presidencia, va a desaparecer la pensión universal para adultos mayores, lo que ha sido desmentido por el propio jefe del Ejecutivo, pues la pensión ya es una obligación constitucional.

PUBLICIDAD

A partir del próximo año, el monto de la pensión universal para adultos mayores subirá un 25 por ciento, es decir, el apoyo bimestral llegará a los 6 mil pesos, confirmó la corcholata en la gira informativa por territorio michoacano, en la ruta política en busca de la coordinación de los comités de la 4t, la que en automático lo convertiría en candidato presidencial de Morena, PT y PVEM.

A partir del 2024 va a haber continuidad con cambio. Va a haber relevo generacional, proclamó López Hernández, durante los recorridos por Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan, en donde insistió que los viejitos son la principal preocupación de AMLO, el primero en voltear a ver a los pobres, a los olvidados de siempre.

En las céntricas calles de la Perla del Cupatitzio, López Hernández aseguró que ya iniciaron las obras de ampliación de la autopista Siglo XXI a 4 carriles, después de haberle advertido a la empresa constructora que, si no empezaba los trabajos, “yo mismo iba a quitarle la concesión”. Y aseguró que dentro de 10 meses estará terminada la ampliación del primer tramo de 85 kilómetros.

PUBLICIDAD

El exsecretario de Gobernación llenó de elogios a su paisano: “Difícilmente nos tocará ver a alguien como él (…) Yo, todo lo que soy, lo que he hecho y lo que sé de política, lo aprendí de Andrés Manuel, en la construcción de este movimiento transformador”.

López aseguró que él ha sido el único aspirante que no aceptó los 5 millones de pesos que Morena le ofreció a cada corcholata, “dizque” para viáticos, comidas, casetas. “Yo los rechacé porque le aprendí a López Obrador que él nunca pidió dinero para viáticos. ¡Nunca!” Y dijo que prefiere destinar ese dinero para ampliar y remodelar centros de salud en Guerrero y Veracruz. Afirmó además que en sus recorridos está apelando a la generosidad de ese pueblo que le tiende la mano al amigo, al vecino, al compañero.

Con tonos épicos, el exgobernador de Tabasco evocó los orígenes de Morena, cuando solo eran 3 o 4 personas que soñaban con transformar a la nación, con un López Obrador “terco e incansable” recorriendo el país. Relató que en el 2006 se cometió el fraude más escandaloso en la historia de México, cuando le dieron la victoria electoral “al espurio” Felipe Calderón y cuando el gobierno neoliberal acusaba a “unos loquitos” de estar trastornando la vida económica del país, pero sin que hay sido roto ni un solo vidrio.

“Vamos a volverle a ganar a Televisa”, desafió López Hernández, quien reclamó que esa televisora ya lo desapareció de las pantallas, ya no lo sacan en las noticias, ni le hacen entrevistas. Habló de mercachifles en los medios de comunicación que contratan a gatilleros del periodismo. Y denunció que Latinus tenía un contrato de 2 mil millones de pesos con un ex gobernador de Michoacán.

“A mí ya me desaparecieron los de Televisa”, reprochó la corcholata de Morena, quien aseguró que sus recorridos informativos se sustentan en tres “S”: ‘Sudor’ al caminar, ‘Suela’ de zapatos y ‘Saliva’ de la palabra que empeña y que se cumple.

El próximo año viene la reforma al Poder Judicial Federal y a la Suprema Corte de Justicia, adelantó también el secretario de Gobernación, flanqueado por los legisladores Fidel Calderón, Leonel Godoy, Fernanda Álvarez y Mayela Salas arriba de los templetes.

“La justicia se vende al mejor postor. Los jueces son como los mercaderes del templo, dispuestos a vender hasta los murales de la Suprema Corte”, arremetió el tabasqueño, quien proclamó estar hecho de la misma madera que el presidente López Obrador.

“La justicia en México es como las culebras: solo pica a los descalzos, a los marginados, a los desprotegidos”, embistió el presidenciable, frente a las pancartas “#YoVoyConAdán”.

El fundador de Morena exhortó a sus seguidores a tenerle confianza y ayudarle a Ramírez Bedolla, “un gran gobernador”. Invocando la Biblia, advirtió que una casa dividida se cae, por lo que no hay que permitir ni una agrietadura en la casa de todos.