¿Te apuntas? En el IMSS realizarán la vasectomía sin bisturí estos días ¡anímate!

Este servicio está disponible de manera gratuita tanto para personas afiliadas como no afiliadas al IMSS

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con el objetivo de mantener las medidas sanitarias y la sana distancia durante estos procedimientos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aumentará a dos semanas de duración sus Jornadas de Vasectomías sin Bisturí, con el objetivo de atender a 250 hombres que cuenten con una paternidad satisfecha, a la par que se observa una disminución del 50 por ciento de pacientes que acuden al módulo de planificación familiar.

PUBLICIDAD

“Habitualmente se hacen tres días, pero hoy por los procesos de la sana distancia por el COVID se tienen planeadas dos semanas para llevarse a cabo los procedimientos de las vasectomías y van a ser del 16 al 20 y del 23 al 27 de noviembre. En todo esto, deben tener la seguridad de acudir a nuestras instalaciones porque se contará con todas las medidas de seguridad para evitar cualquier proceso de contaminación”, expresó Patricia Ortega León, coordinadora de prevención y atención a la salud del IMSS en Michoacán.

Detalló que este servicio está disponible de manera gratuita tanto para personas afiliadas como no afiliadas al IMSS y se persigue la meta de realizar 250 procedimientos durante este periodo en siete sedes que son las unidades de medicina familiar 75 y 80 de Morelia, la 76 y 81 de Uruapan, la 82 de Zamora, la 77 de La Piedad y la correspondiente a la ciudad de Lázaro Cárdenas.

Sara Elena Santillán Carrasco, nueva directora de la Unidad de Medicina Familiar Número 80 de Morelia, explicó que “La vasectomía es un método definitivo para aquel hombre que tiene una paternidad satisfecha. El hombre que ya no desea tener más hijos es el que se puede realizar la vasectomía.

PUBLICIDAD

Tenemos que recordar que es una incisión muy pequeña, la cual se lleva a cabo con anestesia local, se hace por arriba del escroto, no tiene ninguna contraindicación, es un método bien sencillo. No interfiere con la actividad sexual.