Por tierra y aire buscan al basquetbolista y al taxista en municipios colindantes con Jalisco

La FGE Michoacán, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública estatal intensificaron las acciones para dar con el paradero de Alexis Cervantes y Marcos Sandoval Julián.

Foto: Twitter FGE.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Fuerzas de seguridad federales y estatales intensificaron la búsqueda del basquetbolista Alexis Cervantes y del taxista Marcos Sandoval Julián, que fueron vistos por última vez el pasado 21 de diciembre.

PUBLICIDAD

En un operativo desplegado por tierra y aire, la Fiscalía General del Estado de Michoacán, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, fortalecieron las acciones de búsqueda en municipios colindantes con Jalisco.

En imágenes publicadas por la FGE sobre la estrategia que se lleva a cabo para dar con el paradero del Alexis Cervantes y Marcos Sandoval Julián, se exhiben retenes carreteros, vigilancia desde un helicóptero y patrullajes en las inmediaciones de una propiedad.

Cuatro días después de que se tuvo conocimiento por última vez de estas personas no localizadas, la institución de justicia de la entidad emitió la ficha de búsqueda, donde se especifica que Alexis Francisco fue visto en la central de autobuses del municipio de Los Reyes el pasado 21 de diciembre, alrededor de las 14:30 horas.

Luego se supo, como información oficial, que tanto el jugador como el trabajador del volante viajaban de Los Reyes a la ciudad de Guadalajara cuando fue la última vez que se tuvo contacto de ellos.

Ayer, durante la conferencia de prensa matutina, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que el fiscal Adrián López Solís ya estaba en comunicación con las autoridades de Jalisco para “aclarar dónde ocurrió específicamente, o dónde fue la última vez que se tuvo contacto con ellos, o que sus celulares tuvieron actividad en estas zonas”.

Según testimonios de los familiares, Alexis participó en un torneo amateur de básquetbol en Tancítaro, de ahí viajó a Los Reyes desde donde abordó un taxi hacia Guadalajara, desde donde habría de trasladarse en avión a Guasave, Sinaloa.

Otras informaciones reportan que el último contacto del jugador del equipo Libertadores de Querétaro fue entre en el tramo Sahuayo, Michoacán-La Barca, Jalisco, a la altura de Ocotlán, en la entidad jalisciense

En un comunicado, la escuadra de baloncesto de los Libertadores de Querétaro agradeció las muestras de solidaridad con el equipo y en especial con el jugador Alexis Cervantes, e indicó que se tomó la determinación de no dar declaraciones por respeto a la familia del jugador y en el entendido de que las autoridades competentes están actuando en el caso correspondientes.

Por su parte, el club de futbol de los Gallos del Querétaro también mostró su empatía al publicar en sus redes sociales que “es momento de ayudar” para dar con el paradero de Alexis Cervantes, que es de “vital importancia”.

Además, se compartió el número telefónico 687 191 0405 para cualquier información que ayude a localizar al basquetbolista.

NO ES JUSTO, SOLO PORQUE NO ES FAMOSO

Tras darse a conocer la noticia, el foco de atención se centró en el jugador profesional de básquet, por lo que familiares del taxista lamentaron el hecho solo porque no era famoso.

Así lo escribió en Facebook su hermana: “¿Por qué a mi hermano Marco Sandoval Julián no lo mencionan (…)? Como él no es famoso, no es justo, pero seguiremos buscando hasta encontrarlos a los dos”.

Sandra ha realizado varias publicaciones solicitando la ayuda para encontrar a su hermano y proporcionó detalles adicionales sobre el oficio de él.

“Hola a todos mis contactos, les quiero pedir de favor me ayuden a compartir: él es mi hermano, su nombre es Marcos Sandoval Julián, está desaparecido desde el día martes 21 de diciembre. El trabaja como chofer de taxi correspondiente al municipio de Los Reyes, Michoacán, con base en la central camionera #22, para que regrese con bien con toda su familia, lo queremos de regreso lo queremos con bien. Salió rumbo a Guadalajara a llevar a una persona al aeropuerto y ya no regresó. Su familia lo esperamos”.