‘Pórtense bien’, pide AMLO a docentes que bloquean vías del tren en Michoacán; Silvano le exhorta a que les ayude

Docentes bloquearon esta mañana vías férreas en distintos puntos del estado en protesta por pagos atrasados y plazas para normalistas egresados.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana pidió a los docentes que bloquean las vías del tren a que se “porten bien” y que su protesta no sea solo para “sacar dinero”.

Durante su conferencia matutina de este lunes, el mandatario nacional aseguró que no reprimirás las manifestaciones, pero les sugirió que no se dejen manipular, que sus causas sean justas, “pero no protestar para sacar dinero”.

PUBLICIDAD

Unas horas después, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, a través de su cuenta de Twitter, agradeció a AMLO su comprensión por el daño que los bloqueos causan a Michoacán, pero le pidió que ayudará con las demandas de los manifestantes.

“Presidente @lopezobrador_, estuve atento a lo que dijo en la mañana sobre los cierres de vías férreas; le agradezco que entienda el grave daño que eso le provoca a Michoacán y al país en general, y le pido nos ayude con las demandas de la CNTE y normalistas”, escribió Aureoles Conejo.

PUBLICIDAD

Desde tempranas horas de este lunes, alrededor de 750 elementos de seguridad, entre Policía Michoacán y Guardia Nacional, implementaron un operativo para evitar las tomas de las vías férreas en diversos puntos de la entidad por parte de agremiados a la CNTE.

Sin embargo, pese al blindaje, docentes lograron bloqueos en Pátzcuaro, Coróndiro y Maravatío, no así en Guacamayas.

En Morelia, policías del estado y guardias nacionales resguardaron el cruce del tren en la Avenida Madero, a la altura de “Tres Puentes”, mientras que en el interior del estado la Guardia Nacional asumió el control del operativo en Lázaro Cárdenas, Nueva Italia, Uruapan, Pátzcuaro, Yurécuaro-La Piedad, Maravatío.

Contenidos relacionados