Prepara tus botas y tu pala, convocan a reforestar el Cerro del Águila

Esta importante reserva ecológica moreliana ha sido golpeada por siniestros que han reducido la población de árboles, así que es momento de actuar.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A escasos 15 minutos de Morelia se encuentra este pulmón de la capital michoacana que en los últimos meses ha sufrido de incendios que han mermado la población forestal, por lo que buscan reforestar esta área que da vida a sus alrededores.

PUBLICIDAD

La invitación está abierta a todo público y los interesados en esta acción ecológica podrán participar del 30 de julio al 1 de agosto de 2021, ya sea que colaboren un solo día o toda la jornada.

El cerro del Águila, con un 70% de su superficie cubierta de abundante vegetación, también es un importante abastecedor de agua del Manantial de la Mintzita, que provee alrededor del 40% del líquido a Morelia.

Así que únete al voluntariado para reforestar este bosque.

PUBLICIDAD

¿Qué debes llevar?

  • – Una pala
  • – 2 litros de agua por persona
  • – Lunch y bocadillos
  • – Botas cómodas
  • – Impermeable y/o chamarra
  • – Ropa cómoda

Punto de reunión

https://maps.app.goo.gl/bt5MQsQMdyq9GFVo8

Desde el punto de reunión la transportación será en camioneta al cerro del Águila.

Horarios:

La salida será cada día a las 8:00 horas.
Y el regreso a las 16:00 horas.

Para mayores informes te dejamos este número: 4641205687

ÁRBOLES, SINÓNIMO DE VIDA

El pasado 8 de julio se celebró el Día Mexicano del Árbol, por lo que es prudente saber que cada árbol inhala un promedio de 12 kilógramos de bióxido de carbono o CO2 y puede exhalar oxígeno suficiente para brindar a una familia de cuatro integrantes, según expertos en la materia. Así, se estima también, que una hectárea sembrada de árboles absorbe 6 toneladas de bióxido de carbono cada año.

Además, desde tiempos prehispánicos, las distintas culturas consideraban a los árboles como un máximo ejemplo del ciclo de vida, de ahí que la representación a través de un árbol tenga una estrecha conexión sagrada con el universo.

Algunos de los árboles más representativos en México y Michoacán son el ahuehuete, botoncillo o manglar, parotilla, sirimo, ceiba, zangualica, entre otros.

Con información de Semaccdet.