Inicia el IEM reuniones para que Sevina ratifique o extinga el Consejo Comunal

La reunión fue en cumplimiento a la sentencia ST-JDC-145/2019 emitida por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral de la Federación

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Las consejeras Araceli Gutiérrez Cortés, presidenta del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), así como Irma Ramírez Cruz y el consejero Humberto Urquiza Martínez, integrante y presidente de la Comisión Electoral de Atención a Pueblos Indígenas del Instituto Electoral de Michoacán, respectivamente, sostuvieron una reunión de trabajo con habitantes de la comunidad de Santa María de Sevina, municipio de Nahuatzen.

En cumplimiento a la sentencia ST-JDC-145/2019 emitida por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral de la Federación, los consejeros, a través de la Comisión Electoral de Atención a Pueblos Indígenas, dieron inicio a las reuniones de trabajo con que se pretende llegar a un acuerdo a fin de realizar la asamblea en la que se llevará a cabo la ratificación o la extinción  del Consejo Comunal de dicha localidad.

PUBLICIDAD

En la reunión se desahogaron las inquietudes de los asistentes, al tiempo que los consejeros agradecieron la voluntad de los pobladores de llevar a cabo las dinámicas de trabajo de manera ordenada y llegar a acuerdos que beneficien al desarrollo de la asamblea y de los habitantes de Sevina.

En la reunión de trabajo también estuvieron presentes representantes del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, de la Secretaria de Gobierno y de la Secretaria de Seguridad Pública.

PUBLICIDAD