Ramírez Bedolla celebra reducción de homicidios; esto dice sobre la masacre en Tarímbaro

El gobernador del estado destacó que de octubre a noviembre se registró una disminución de casi un 8% en este delito.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, celebró que en Michoacán hay “una disminución muy significativa” en homicidios dolosos.

PUBLICIDAD

Este lunes, durante el encuentro con medios de comunicación, el mandatario estatal destacó que en el comparativo de noviembre de 2022 con noviembre de 2023, la disminución de este delito es del 20%.

Además, de octubre de este año a noviembre también se registró una reducción de casi un 8%, agregó el titular del Ejecutivo estatal.

¿QUÉ DICE SOBRE LA MASACRE EN TARÍMBARO?

Al ser cuestionado sobre el asesinato de 6 personas en Tarímbaro, entre ellas dos niños, el pasado viernes, Ramírez Bedolla solo adelantó que el próximo miércoles el fiscal Adrián López Solís y el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, darán conferencia de prensa para proporcionar información al respecto y de otros temas en materia de seguridad.

PUBLICIDAD

La mañana del pasado 1 de diciembre, las 6 víctimas mortales fueron descubiertas en un predio ubicado a un costado de la brecha pavimentada que conduce de la carretera Morelia-Salamanca hacia el fraccionamiento Las Espigas, del municipio de Tarímbaro.

En el citado lugar estaba un vehículo Nissan Sentra, con rótulos de Radio Taxi Tornado Plus, con matrícula A657LBB, el cual quedó asegurado. La Fiscalía continúa con las diligencias para esclarecer el múltiple crimen.

Cuatro de las seis personas ya están identificadas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual agregó que dos de ellas eran comerciantes.

De acuerdo con la fuente, dos de los adultos ejecutados respondían a los nombres de Julio Felipe y Diana, de 29 y 22 años de edad, respectivamente, vecinos de la capital michoacana y padres del niño y la niña que también fueron privados de la vida en el mencionado lugar; el primero de los menores tenía 2 años de edad y la restante 3 años.

De las otras dos personas asesinadas, un hombre y una mujer, la FGE ha solicitado la ayuda de la ciudadanía para identificarlos.

Contenidos relacionados