Reabren en Morelia oficina para tramitar pasaportes, con estrictas medidas sanitarias

A partir del 1 de julio, cuatro delegaciones más reanudan actividades parciales y se suman a las 20 que ya operan actualmente en territorio mexicano.

Foto: La Voz de Michoacán

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia. Este lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reabrirá cuatro estaciones más para la emisión de pasaportes en los estados de Michoacán, San Luis Potosí y Chiapas a partir del próximo 1 de julio.

Las oficinas que reanudarán actividades están en Morelia, San Luis Potosí y Tuxtla Gutiérrez (2), donde se brindará atención con estricto apego a las disposiciones sanitarias debido a la pandemia del COVID-19, informó la cancillería en un comunicado.

PUBLICIDAD

Asimismo, la SRE detalló que el ingreso a las instalaciones para realizar el trámite del pasaporte se permitirá únicamente con cita previamente programada y habrá que presentarse 15 minutos antes de la misma; también será obligatorio el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial para las manos. Además, se sugiere utilizar una careta de acrílico y guantes de látex.

Informó que personal de la cancillería tomará la temperatura y vigilará que se guarden los espacios de más de un metro de distancia entre los presentes. Para programar las citas en el Centro de Contacto se pone a disposición el teléfono 800 80 10 773, con horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y los sábados, de 9:00 a 16:00 horas. También se podrá iniciar el trámite a través del sitio web https://citas.sre.gob.mx.