Recibe Congreso del Estado Sexto Informe de Gobierno

La Presidenta de la Mesa Directiva reconoció que con respeto a los límites que mandata la Ley, la 75 Legislatura realizará un análisis puntual del contenido de este informe.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Al resaltar que la relación entre los Poderes del Estado debe conducirse con pleno respecto al mandato de la voluntad popular, la diputada Adriana Hernández Íñiguez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, recibió de manos del Secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, el Sexto Informe del Gobierno del Estado.

PUBLICIDAD

En presencia de los coordinadores parlamentarios Fidel Calderón Torreblanca, Óscar Escobar Ledesma, J. Jesús Hernández Peña, Víctor Manuel Manríquez, Reyes Galindo, Ernesto Núñez y Luz María García, así como diputados de las distintas fuerzas políticas, la Presidenta de la Mesa Directiva reconoció que con respeto a los límites que mandata la Ley, esta 75 Legislatura realizará un análisis puntual del contenido de este informe, anteponiendo la estabilidad y la prosperidad por sobre sus naturales diferencias.

Privilegiando siempre la cooperación y el diálogo, la función parlamentaria debe ser ejercida con pasión y firmeza, aseguró la representante legal del Congreso local, ya que “el presente y la historia son los testigos de nuestros actos y justamente es a esta última a la que más debemos temer, pues como decía el Generalísimo Morelos, ella presentará al mundo el cuadro de nuestras acciones”.

Finalmente, aseguró que el análisis y la discusión del contenido del Sexto  informe de Gobierno del Estado, encabezado por el Ing. Silvano Aureoles Conejo, se realizará en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, esperando que en próximos días sea turnado a las comisiones legislativas para la elaboración de la glosa correspondiente.

PUBLICIDAD

Esta mañana, en un mensaje a través de sus redes sociales, Aureoles Conejo informó ´que gobernar Michoacán ha significado su mayor responsabilidad y así lo tuvo desde que tomó protesta como gobernador.

Señaló que Michoacán estaba en una condición muy crítica, como consecuencia de una severa debilidad institucional, pero decidió no ocuparse en justificaciones del pasado, y en cambio asumió la responsabilidad de ponerse a trabajar.

El gobernador de Michoacán destacó que al inicio de su gobierno se comprometió con las y los michoacanos a poner énfasis en tres prioridades: finanzas, educación y seguridad pública.