La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 20:58
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  20:58
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Reconocimientos | 13 Ago, 2023, 20:46

    Autoridades de Lázaro Cárdenas reconocen a la fotógrafa y escritora Jacqueline Mosio

    En su reciente visita a Lázaro Cárdenas, la fotógrafa recordó su trabajo en la Casa de Cultura

    Lázaro Cárdenas, Mich. Esta semana, el municipio de Lázaro Cárdenas recibió la visita de la fotógrafa, escritora y activista social, Jacqueline Mosio, quien hace cuarenta años junto con el Mtro. Alberto Montero, dieron inicio al trabajo para impulsar la actividad artística cultural en la recién inaugurada Casa de la Cultura José Vasconcelos.

    PUBLICIDAD

    El objetivo de su visita, entre otras cosas, fue la de revisar lo que queda del Testimonio Gráfico de Lázaro Cárdenas, las condiciones en que está y qué se podía hacer para restaurarlo, reponerlo y difundirlo. Dicho Testimonio, fue obra de Enrique Bostelman, Pedro Meyer, Héctor García, Patricia Vega, Eduardo Enríquez, Rogelio Cuéllar, además de la misma Mtra. Mosio.

    Luego de revisar el material fotográfico, visitó varios lugares, los cuales, a su decir, le devolvían una ciudad totalmente cambiada. Durante su estancia inicial en Casa de la Cultura, además de participar en el Testimonio Gráfico, de manera personal hizo registro de varios escenarios: Las Guacamayas, la Isla del Cayacal, Respuesta social, la misma Casa de la Cultura.

    Fue así que el pasado viernes, junto al Coordinador de Cultura Municipal, Lic. Óscar Peraldí Sotelo, ofreció un conversatorio en las instalaciones de la Casa de la Cultura; donde se abordaron temas como la fundación de la institución, el modo de trabajo, las condiciones sociales de aquel momento, de la labor del Mtro. Alberto Montero.

    PUBLICIDAD

    Uno de los compromisos fincados fue la de reunir, en el marco del aniversario de la Casa de la Cultura, a varios de quienes estuvieron presentes en aquellos momentos; otro más, el del rescate del Testimonio y su difusión, dada la relevancia que tiene para la historia del municipio, la posible aportación de material gráfico registrado en aquella estancia de 1979 a 1985, entre otros.

    Al final del conversatorio, se le hizo entrega de un reconocimiento por sus aportaciones a la cultura y el arte del municipio, del mismo modo que al Mtro. Jesús Baldovinos se le hizo entrega de otro por ser quien gestionó la presencia de la Mtra. Mosio. A decir del propio Baldovinos, han sido años de trabajar en el Testimonio Gráfico y de buscar a quienes lo realizaron, así como de mantener correspondencia con la Mtra. Mosio, Rogelio Cuéllar, el propio Mtro. Montero.

    Por último, Óscar Peraldí Sotelo, agradeció a la Administración Municipal por el apoyo recibido para esta y otras actividades, así como a la Mtra. Jacqueline el esfuerzo para trasladarse a esta ciudad, y a los gestores y creadores del municipio por crear esta sinergia en la que todos los ciudadanos ganamos.

    Lázaro CárdenasJacqueline Mosio

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra por Huante
    • Choque entre vehículos deja dos muertos y una lesionada en la avenida Madero Poniente de Morelia por Huante
    • Hallan a hombre muerto y con huellas de violencia en Tarímbaro por Huante
    • Estos son los precios de preventa para la Vuelta de Cuartos de Final del Atlético Morelia por Huante
    • Confirman que el papa León XIV visitará la Basílica de Guadalupe en México por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Instalaciones del INE.
      México | 8:29 pm

      INE denunciará ante la FGR presunta red de corrupción en el organismo

    • Autoridades detienen en Ixtapaluca, Estado de México, a Lino “N”, señalado como presunto líder de una organización criminal vinculada con delitos en Morelos.
      Detención | 7:03 pm

      Detienen en Edomex a líder criminal dedicado al narcotráfico, extorsiones y homicidios en Morelos

    • Muestra de luto deportivo en instalaciones futbolísticas.
      Futbol | 7:02 pm

      “No hay palabras de consuelo”: El fútbol mundial lamenta la trágica muerte del delantero Jesús de Miguel

    • Autoridades aseguran casi 303 mil litros de presunto hidrocarburo en Montemorelos, Nuevo León.
      Seguridad | 6:53 pm

      FGR asegura 303 mil litros de presunto hidrocarburo en el estado de Nuevo León

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto