Regresarán a funciones policías que eran hasta empleados domésticos; a Silvano lo custodiaban 186

Han regresado 76 policías, mismos que se han reincorporado a tareas de la Secretaría de Seguridad Pública, pero 248 elementos aún no se han presentado y de no hacerlo serán dados de baja porque varios de ellos traen bajo su resguardo armas

Foto: Samuel Herrera Jr.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, dio a conocer que el exmandatario Silvano Aureoles Conejo, contaba con 186 elementos que estaban directamente resguardando o encargados de la seguridad de él y de su familia.

PUBLICIDAD

Durante la presentación del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán, Ramírez Bedolla señaló que encontraron 424 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública asignados en labores de acompañamiento, de escoltas, de seguridad a personas físicas y funcionarios.

Ramírez Bedolla dijo que el número de policías que estaban al servicio de la ciudadanía en la región Morelia es similar al número de policías que estaban custodiando, escoltando o haciendo otras tareas a funcionarios públicos.

“Sólo los funcionarios que tengan responsabilidad de seguridad tendrán a su cargo elementos de seguridad para su protección”.

PUBLICIDAD

Bedolla mencionó que ya pidió que los 424 elementos asignados que realizaban tareas de escoltas, choferes, asistentes, secretarios particulares, empleados domésticos, funciones administrativas y aviadores, ya se presenten a sus funciones normales.

El gobernador dijo que tan sólo 32 escoltas estaban asignados al titular del Instituto Estatal de Estudios Superiores de Seguridad y Profesionalización Policial.

También informó que ya han regresado 76 elementos, mismos que se han reincorporado a tareas de la Secretaría de Seguridad Pública, pero 248 elementos aún no se han presentado y de no hacerlo serán dados de baja porque varios de ellos traen bajo su resguardo armas y por tanto al darse de baja pueden incurrir en algún delito al portar armas sin estar ya en un cuerpo de seguridad.