Uble Mejía Mora, nuevo secretario ejecutivo de la CEDH

El día de hoy concluye el periodo de Víctor Manuel Serrato al frente de la CEDH, por lo que el secretario Ejecutivo asume la encargatura de despacho

Foto, cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. De acuerdo con las facultades que la ley le confiere, este 8 de diciembre, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato Lozano, nombró secretario Ejecutivo a Uble Mejía Mora.

En apego a la fracción XXII del artículo 27 de la Ley de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el titular del organismo tiene la facultad de nombrar a quien ocupe este espacio, informó el órgano en un comunicado.

PUBLICIDAD

A decir del organismo autónomo, de esta manera se garantiza la continuidad de las tareas y de la operatividad de la Comisión, evitando con ello cualquier vacío legal que pudiera dejar a la institución en una situación compleja para el desarrollo de sus funciones.

Es de precisar que ante la conclusión del periodo del actual titular, este 8 de diciembre, el secretario Ejecutivo será quien asuma la encargatura de despacho de la Presidencia, de acuerdo con artículo 26 de la misma ley, en tanto el Congreso del Estado designa al nuevo ombudsman estatal.

PUBLICIDAD

Uble Mejía Mora es maestro en Derecho y se desempeñaba como coordinador Administrativo en el organismo; cuenta con una Licenciatura en Derecho y una Licenciatura en Administración de Empresas; ha desempeñado varios cargos en el ámbito de la administración pública federal y estatal.