Fieles viven el fervor a la virgen en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Morelia

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El fervor guadalupano se vive intensamente en Morelia, donde el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe se ha convertido en el corazón de la fe a pocas horas de la celebración del 12 de diciembre. Una afluencia que crece exponencialmente conforme avanza la noche marca la víspera …

Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El fervor guadalupano se vive intensamente en Morelia, donde el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe se ha convertido en el corazón de la fe a pocas horas de la celebración del 12 de diciembre. Una afluencia que crece exponencialmente conforme avanza la noche marca la víspera de la fiesta grande.

PUBLICIDAD

La jornada estuvo marcada por una profunda actividad religiosa. Cientos de fieles y peregrinos se congregaron para la misa solemne de la tarde-noche, la cual fue presidida por el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos. El líder de la Arquidiócesis ofreció un mensaje de unidad y esperanza, preparando a los asistentes para el día de la patrona de México.

Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.


Gran afluencia en peregrinaciones

Desde la tarde, el flujo de visitantes fue constante, transformando la afluencia inicialmente tranquila de la mañana. Diversas peregrinaciones provenientes de Morelia y municipios aledaños arribaron al Santuario, culminando largas caminatas como muestra de devoción. En las calles aledañas el tráfico se ha visto afectado tanto por la llegada de los grupos de creyentes, como por la verbena instalada y los vehículos estacionados en la zona, lo que ha requerido la presencia de personal de tránsito para ordenar el acceso.

Conforme se acerca la medianoche, la explanada y el interior del recinto lucen con una alta concentración de fieles. Muchos se preparan para pasar la noche en el lugar y participar en la tradicional serenata con las Mañanitas a la Virgen.

PUBLICIDAD

La gente deposita ofrendas florales, enciende veladoras y realiza rezos en agradecimiento o solicitando intercesión, manteniendo viva una de las tradiciones más importantes y arraigadas de la entidad.

Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.