¿Por qué se visitan siete iglesias este Jueves Santo? Este es el significado

Cada Semana Santa, al llegar el jueves, hay una conocida tradición que invita a recorrer siete iglesias. Hoy te contamos su significado.

Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Cada año, al llegar el Jueves Santo, hay una conocida tradición que invita a recorrer siete iglesias, lo cual encierra un significado que no todos conocen.

PUBLICIDAD

La visita a las siete iglesias simboliza la intención de acompañar a Jesús en el camino transitado desde la noche de su captura hasta su crucifixión, de acuerdo con la Agencia Católica de Informaciones.

A continuación, te compartimos el detalle de cada uno de los momentos representados en las siete iglesias.

1. Primera iglesia

En la primera iglesia se recuerda el trayecto de Jesús desde el Cenáculo, donde celebró la Última Cena con sus discípulos, hasta el huerto de Getsemaní, donde oró y sudó sangre.

PUBLICIDAD

2. Segunda iglesia

En la segunda se medita sobre el paso desde el huerto de Getsemaní hasta la casa de Anás, el Sumo Sacerdote, donde fue interrogado por este y recibió una bofetada.

3. Tercera iglesia

En la tercera estación, la oración se centra en el recorrido de Jesús hasta la casa de Caifás, lugar donde recibió escupitajos, insultos y sufrió dolores durante toda la noche.

4. Cuarta iglesia

El centro de la reflexión para el cuarto templo es la primera comparecencia de Jesús ante Pilato, el gobernador romano de la región. Allí Cristo fue acusado por los judíos que levantaron falsos testimonios contra él.

5. Quinta iglesia

En esta quinta parada se acompaña al Señor en su comparecencia ante el rey Herodes, quien junto con sus guardias también lo injuria.

6. Sexta iglesia

En la sexta estación se medita sobre la segunda comparecencia ante Poncio Pilato. Allí Jesús fue coronado con espinas y condenado a muerte.

7. Séptima iglesia

En el último templo recordamos el recorrido de Cristo desde la casa de Pilato hasta el Monte Calvario llevando la cruz a cuestas, su muerte y su paso al sepulcro, de donde resucitará al tercer día.