Enfrentamientos en Misión Del Valle causan terror en vecinos; hay tres muertos y tres detenidos

Tres presuntos delincuentes resultaron abatidos y tres más detenidos de manera preliminar, durante despliegue operativo.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Fuertes enfrentamientos se registraron durante la noche de este viernes en la inmediaciones del fraccionamiento Misión Del Valle, mismos que causaron pánico entre los vecinos de la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que tras los hechos tres presuntos delincuentes resultaron abatidos y tres más detenidos, de manera preliminar, durante el despliegue del operativo.

PUBLICIDAD

El enfrentamiento se dio entre hombres fuertemente armados y policías que se encontraban en un operativo por la zona. En cierto momento los elementos fueron atacados y estos repelieron la agresión, lo que terminó en una persecución por varias calles del fraccionamiento.

Este hecho fue a espaldas de la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet en la calle Convento de Culhuacan, cerca de la tienda de abarrotes Gandi.

PUBLICIDAD

Uno de los fallecidos disparaba desde un domicilio de la zona y otros pistoleros huyeron a los terrenos baldíos del perímetro, treparon por las azoteas de las viviendas.

Se reportaron numerosas patrullas de distintas corporaciones que se desplazaron de inmediato al lugar para reforzar la presencia policial y para apoyar con más municiones, debido a la duración de las balaceras.

Los vecinos del fraccionamiento así como de otras viviendas de la zona compartieron vía WhatsApp mensajes entre ellos para que se resguardaran en sus casas, incluso pecho tierra.

En audios que llegaron a esta casa editorial, se escucha a lideres de vecinos alertar a las familias y pidiéndoles que cerraran bien sus casas porque los supuestos delincuentes estaban ingresando para esconderse de los elementos policiacos.

La Policía de Morelia también alertó a la población desde redes sociales: "Ante los acontecimientos en la zona de Misión Del Valle, pedimos a los vecinos mantener la calma y cooperación, manténganse resguardados en sus casas. Todas las corporaciones de seguridad están trabajando para controlar la situación".

A través de redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública anunció, en un primer momento, que "en coordinación con la Fiscalía del Estado y cuerpos policiales de los 3 órdenes de gobierno, desplegamos en Morelia operativo en el fraccionamiento Misión de Valle, tras el reporte sobre detonaciones de arma de fuego".

En una segunda publicación, la SSP anunció que la situación había sido controlada y que se contó con el apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

La Policía de Morelia señaló que continúan los rondines de vigilancia y pidió a los vecinos que se mantuvieran dentro de sus viviendas.