VIDEO | Resguardan vías del tren en Michoacán para evitar nuevos bloqueos

Juan Bustos / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán, La Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE) «Poder de Base» y egresados normalistas continúan con bloqueo en vías férreas en Maravatío y tienen tomada la Secretaría de educación en el Estado (SEE). La organización, desde anoche, planteó que intensificarán las acciones de bloqueo en …

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán, La Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE) "Poder de Base" y egresados normalistas continúan con bloqueo en vías férreas en Maravatío y tienen tomada la Secretaría de educación en el Estado (SEE).

La organización, desde anoche, planteó que intensificarán las acciones de bloqueo en vías férreas en localidades como Morelia Maravatío y Uruapan para exigir el cumplimiento de los acuerdos en torno a la asignación de plazas.

PUBLICIDAD

En el caso de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación mantenían un bloqueo a los accesos de la misma.

PUBLICIDAD

Los egresados normalistas señalaron que a pesar de que se ha señalado por la federación que no habría represión en las acciones que realizarán los docentes, lo cierto es que esta sí se ha realizado en los diferentes desalojos que han tenido.

Los jóvenes siguen exigiendo la contratación con plaza base para los 1, 350 egresados de las generaciones 2019 y 2020 de las normales públicas de la entidad.

Los jóvenes continuarán con las acciones de presión para que se cumplan los acuerdos por parte del Gobierno Federal y Estatal, así como la liberación de los detenidos en acciones de presión desde mayo pasado.