La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    19|09|2026  16:05
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Ruta 2024 | 20 May, 2024, 12:46

    Ernesto Núñez, único candidato con propuestas ambientalistas rumbo al Congreso de la Unión

    En su proyecto de representación del Distrito 8, el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia, plantea acciones de acceso al agua y protección al medio ambiente

    Foto: Especial

    Morelia, Michoacán. A solo dos semanas de que realice la jornada electoral, Ernesto Núñez Aguilar, quien busca ser diputado por el Distrito 8, ha destacado entre sus oponentes por presentar propuestas concretas para accionar a favor del cuidado y protección del medio ambiente.

    En su recorrido por calles y comunidades del municipio, el representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia ha escuchado que entre las principales preocupaciones ciudadanas se encuentra el tema del acceso al agua.

    PUBLICIDAD

    “Tenemos propuestas muy claras por parte del Partido Verde y que fueron signadas por la coalición, una de ellas es la de legislar para que exista un banco del agua, un espacio en que se dé garantía de acceso al vital líquido. Otra de las propuestas es que el gobierno cuente con un fondo para dotar de pipas de agua a las familias que carecen del servicio, hay familias que viven al día, pagan el agua y nunca tiene y encima deben pagar pipas, no podemos seguir permitiendo eso”, afirmó.

    Regular la construcción de desarrollos urbanos para que no se siga permitiendo que más hogares dependan de un mismo pozo, consolidar colectores de agua pluvial en los fraccionamientos existentes y regular más enérgicamente las huertas de aguacate, son otras de las propuestas del candidato.

    Foto: Especial

    “Mucho se dice que las huertas de aguacate son las que están acabando con el agua y en cierta parte tienen razón, pero sería mentir si decimos que buscaremos desmantelar los plantíos ilegales, lo que sí podemos hacer es legislar para que las huertas que que quieran instalarse sean debidamente verificadas y aquellas que ya existen deberán apegarse a un programa de reforestación para resarcir un poco el daño que se haya causado con su instalación, eso es realista y viable si lo estipulamos en la ley”, dijo.

    PUBLICIDAD
    Foto: Especial

    “Neto” Núñez ha anunciado además el compromiso de planta un árbol por cada voto verde que se emita en las urnas el próximo 2 de junio, ejemplares que sean acordes al espacio de colocación para garantizar su desarrollo y que se sumarán a los 5 mil árboles que cada año siembra en coordinación con universidades, instituciones públicas y privadas.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • ¡Atentos a la alerta sísmica! Hoy se lleva a cabo el Segundo Simulacro Nacional 2026 por Huante
    • Cansados del desabasto de agua, vecinos de Villa Magna se manifestarán este sábado por Jorge Amaral
    • En Tanhuato, FGE localiza a hombre reportado como desaparecido por Huante
    • Durante operativo de búsqueda de Iván Alexis en Villa Madero, localizan 2 vehículos robados por Jorge Amaral
    • Grupo Simsa responde al “decomiso histórico” de la FGR contra el huachicol: Planta en Guanajuato opera en regla por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Atlético Morelia | 3:05 pm

      Atlético Morelia vs UdeG, duelo por el liderato del Apertura 2026

    • Morelia | 2:59 pm

      Mañana se celebrará el Día del Artesano Michoacano con gran desfile en Morelia

    • Calle inundada con agua estancada y alcantarilla afectada en colonia de Morelia.
      Morelia | 2:37 pm

      Estancamiento de aguas negras y pluviales generan foco de infección en la Ampliación El Porvenir, Morelia

    • Personal de auxilio y ciudadanos participando en la evacuación de un edificio de varios pisos en Morelia.
      Morelia | 2:00 pm

      Tras hipotético incendio, evacúan a 126 personas de la torre financiera en Morelia, durante Simulacro Nacional

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto