La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    04/11/26 04:05
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|11|2026  4:05
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Ruta 2024 | 14 May, 2024, 01:00

    Más y mejor seguridad para Morelia, garantiza Alfonso Martínez

    Se duplicarán cámaras de vigilancia y se les dotará de Inteligencia Artificial, señaló el candidato a la alcaldía de Morelia.

    Foto: Cortesía

    Morelia, Michoacán. La seguridad en Morelia, es un tema prioritario en la estrategia de Gobierno de Alfonso Martínez Alcázar, por ello, anunció que para la próxima administración se incrementará el número de policías, duplicará la cantidad de cámaras de videovigilancia con tecnología de inteligencia artificial y, además, se creará la Clínica de Rehabilitación Integral en Adicciones.

    PUBLICIDAD

    Frente a los medios de comunicación, el candidato del PAN y el PRD recordó que en el pasado se relajó la seguridad en la capital y se abandonó a la Policía Morelia. Lo anterior, provocó que los delitos se dispararán, como por ejemplo la violencia contra las mujeres, que incluso colocó a Morelia en el tercer lugar nacional por su alta incidencia.

    Alfonso Martínez comentó que el reto al asumir el cargo, fue recuperar el Estado de Derecho y reconstruir a la Policía Morelia mediante la capacitación, el reclutamiento de más elementos y la depuración de aquellos que no cumplieran con el perfil para el cargo. Agregó que al interior de la administración se implementaron acciones transversales para fortalecer el tejido social y prevenir la incidencia delictiva, dando como resultados que la capital dejara ese tercer lugar de violencia de género y saliera de las cien ciudades con más casos.

    El candidato, Alfonso Martínez, adelantó que el objetivo para el siguiente Gobierno es fortalecer la estrategia para llegar a mil policías, de manera que Morelia se consolide como una ciudad que brinde condiciones para el desarrollo social y profesional de las personas.

    PUBLICIDAD

    Asimismo, se duplicará a 3 mil 600 la cantidad de cámaras de videovigilancia colocadas en puntos estratégicos de la capital. Añadió que estos aparatos contarán con inteligencia artificial para el rastreo de presuntos delincuentes y ubicar hechos delictivos con mayor rapidez.

    En este sentido, señaló que las cámaras han sido herramientas muy importantes para la prevención del delito, tanto así que apenas en la Ciudad de México se está discutiendo su colocación a los policías, cuando en Morelia ya se analizaba este tema desde hace 8 años y ahora ya son una realidad.

    Alfonso Martínez adelantó que se construirá la Clínica de Rehabilitación Integral en Adicciones, en aras de atender a aquellas personas que padezcan alguna adicción y puedan reinsertarse a la sociedad.

    El candidato del PAN y el PRD reiteró que Morelia se mantendrá como una de las ciudades con mayor calidad de vida, al contar con las mejores condiciones de seguridad tanto para las y los morelianos, como para los turistas y visitantes.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra por Huante
    • Choque entre vehículos deja dos muertos y una lesionada en la avenida Madero Poniente de Morelia por Huante
    • Hallan a hombre muerto y con huellas de violencia en Tarímbaro por Huante
    • Estos son los precios de preventa para la Vuelta de Cuartos de Final del Atlético Morelia por Huante
    • Confirman que el papa León XIV visitará la Basílica de Guadalupe en México por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Xavier Becerra, político demócrata que lidera las proyecciones para gobernar California.
      EUA | 10:48 pm

      El demócrata Xavier Becerra será el primer gobernador de Califdornia con raíces mexicanas

    • EUA | 10:42 pm

      Trump dice que acepta los resultados y espera llegar a acuerdos con los demócratas

    • Gina Hinojosa, primera latina en ganar la gobernación de Texas.
      EUA | 10:38 pm

      La demócrata Gina Hinojosa se convierte en la primera latina en gobernar Texas

    • Janeese Lewis George, integrante de los Socialistas Demócratas, ganadora proyectada de la alcaldía de Washington DC.
      EUA | 10:33 pm

      La socialista demócrata Janeese Lewis gana la alcaldía de Washington DC

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto