La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    15|09|2026  17:03
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Ruta 2024 | 10 May, 2024, 09:09

    Por el rescate de México, Pátzcuaro camina con Araceli Saucedo

    La candidata a presidenta municipal por la coalición Fuerza y Corazón por México aseguró que es una mujer “chambeadora”, comprometida profundamente por su tierra.

    Por el rescate de México, hombres y mujeres en Pátzcuaro, han decidido caminar en unión y decididamente con el proyecto que enarbola Araceli Saucedo Reyes, candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México.

    En compañía de Samanta Flores Adame, candidata a la presidencia municipal de Pátzcuaro por el PRI, PRD y PAN, Araceli Saucedo reconoció en ella a una mujer chambeadora, comprometida profundamente con su tierra y su gente, por lo que aseguró que al arribar a la alcaldía, la gente conocerá lo que es un municipio en verdadero desarrollo.

    PUBLICIDAD

    “Desde el Senado de la República y de la mano de Samanta Flores, trabajaré para el fortalecimiento de nuestros pueblos mágicos, para que se retome el programa como venía operando, con recursos etiquetados, porque durante la actual administración federal se les castigó injustamente”.

    Resaltó que con el apoyo también de las próximas diputadas federal Alejandra Velázquez, y local, Macarena Chávez y Xóchitl Gálvez quien será presidenta de México, trabajarán por esta bella región y por Michoacán, ya que sumarán esfuerzos.

    Apuntó que como presidenta municipal de Salvador Escalante, conoce de primera mano la importancia de que los pueblos mágicos cuenten con la debida atención, pues ello potencia el desarrollo económico, fortalece nuestra identidad, consolida el turismo, y es una ventana de México al mundo sobre su gran valor cultural.

    PUBLICIDAD

    “Pero además, hay otro aspecto que preocupa fuertemente a la población de estos lugares y que tiene que ver con la preservación y el cuidado de nuestros recursos naturales, en Pátzcuaro lo vemos con el lago, en donde las autoridades fueron omisas para atender la situación que ahí priva, y sólo hasta que la gente habló, dijo ya basta, es que empezaron a instrumentar algunas acciones”.

    Araceli Saucedo dijo que se precisa una gestión profunda y la inyección de recursos para la atención del lago de Pátzcuaro, con un compromiso real de autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes populares para posibilitar que esto suceda.

    “La gente está haciendo su parte, lo vemos en las comunidades organizándose para detener el guachicoleo de agua, en visibilizar la problemática, sobre la que también existe amplios diagnósticos realizados por la academia y especialistas, los  cuales no han sido atendidos ni tomados en cuenta por las  autoridades. ¡Vamos a trabajar en serio por la recuperación cuidado de nuestros lagos!, porque la gente lo demanda y porque es un deber para con nuestra querida tierra que tanto nos ha dado”, finalizó.

    candidataPátzcuaroAraceli Saucedo

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Asesinan a un hombre en una tienda de abarrotes de Sindurio, en Morelia por Jorge Amaral
    • Jornada violenta en Morelia: se registran tres ataques a tiros con al menos tres muertos y dos heridos por Osiris
    • Estos son los objetos que no podrás llevar al Grito, al conierto de Pepe Aguilar y el desfile por Omar Cuiriz
    • 15 de septiembre de 2008: cuando el narco sembró el terror en Morelia por Jorge Amaral
    • Reaccionan liderazgos de Morena ante nombramiento de Torres Piña como defensor de la 4T; llama a la unidad por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Guerra entre Estados Unidos e Irán y el costo militar estimado por la CBO.
      Conflicto | 4:56 pm

      Guerra con Irán cuesta a EE.UU. 38 mil millones de dólares, según el Congreso

    • FICM | 3:42 pm

      El 24° FICM rendirá un homenaje a la multifacética Janet Alcoriza

    • Torres Piña ofrece rueda de prensa como coordinador de 4T
      Morelia | 3:20 pm

      Torres Piña adelanta que se reunirá con Raúl Morón; buscará integrar a todos los equipos

    • Futbol | 2:58 pm

      James Rodríguez anuncia su retiro de la selección colombiana

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto