“Vamos a pacificar Michoacán”, dice Álvarez Máynez desde la Plaza Morelos, en Morelia

El candidato visitó Michoacán para encabezar un mitin político con los candidatos de Movimiento Ciudadano.

Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, ofreció “pacificar el país y a Michoacán”, durante su visita a Morelia para encabezar un mitin político con los candidatos del partido al Senado de la República, en la Plaza Morelos.

PUBLICIDAD

“Vamos a cambiar la estrategia de seguridad que ha traído sangre, horror y dolor a millones de familias. Y vamos a recuperar México y Michoacán para su gente. Vamos por la pacificación del país y la pacificación de Michoacán”, dijo Máynez ante los ciudadanos congregados en el lugar.

El candidato señaló que en la entidad la gente sufre de extorsión y derecho de piso, y acusó que la violencia se exacerbó hace tres sexenios, cuando Calderón declaró la guerra al narco.

“Lamentablemente un michoacano traicionó a su estado e inició una etapa de horror, e inició una etapa de violencia, de impunidad hace tres sexenios, lo decimos en Michoacán dónde la gente sufre la extorsión, el derecho de piso, las calles inseguras. Donde las mujeres sufren la amenaza de la violencia, el próximo sexenio vamos a pacificar el país y vamos a pacificar Michoacán”, aseguró.

PUBLICIDAD

El emecista propuso cambiar la estrategia de seguridad “que ha traído sangre, horror y dolor a millones de familias”, para llegar a la pacificación.

Dijo que la seguridad es un requisito para la prosperidad, pero, también, hay otras batallas y causas que defender, como el acceso a un abasto suficiente de agua potable.

“Vamos a luchar para quienes han depredado, contra quienes han abusado de la naturaleza en la lógica del supuesto desarrollo que nunca ha llegado a la gente, porque uno de los problemas que tiene Michoacán y que tiene todo México, es el problema del agua. México se está secando y sin agua no hay campo, y sin campo no hay alimento en las mesas de las personas”, dijo.

Máynez planteó generar una nueva cultura del agua, una nueva respuesta al cambio climático y a la sequía que está enfrentando el país, a través de un programa nacional de infraestructura hídrica.

“Vamos a apostar no solamente por la tecnificación del campo sino por un nuevo modelo del campo, un nuevo modelo alimentario para que las niñas, los niños coman sano, coman mejor, coman nutritivo y para que los campesinos obtengan precios justos por lo que siembran, por lo que cosechan”, indicó.