Director general del ISSSTE visita Ciudad Salud en Morelia

Luis Antonio Ramírez Pineda busca fortalecer el primer nivel de atención con recursos humanos

Foto: Cortesía. El director nacional del ISSSTE estuvo en tierras michoacanas este viernes.

Redacción/ La Voz de Michoacán


Morelia, Michoacán. Como parte de su trabajo por la República, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda, en compañía de Luis Miguel Victoria Ranfla, presidente del CEN del SNTISSSTE se realizó un recorrido por las instalaciones de la Clínica de Medicina Familiar de Morelia, para supervisar plantillas físicas y presupuestales del personal y así tener un diagnóstico que permita cubrir las necesidades más apremiantes en el primer nivel de atención a la salud.

“Es necesario fortalecer la medicina preventiva, para contener los padecimientos de los derechohabientes, lo que se reflejará en un ahorro de recursos que servirá para atender los padecimientos que saturan el segundo y tercer nivel de atención”, señaló Ramírez Pineda.

PUBLICIDAD

Así mismo, hizo hincapié que también visitó algunas clínicas al interior del Estado y constató el grave abandono de las comunidades en materia de salud, instruyendo al subdelegado médico, Manuel Mireles Valverde y a la subdirectora médica, Laura Emma Gaytán Guijosa para que todo equipo y mobiliario que esté subutilizado, sea canalizado a las otras unidades médicas.

Como parte de las demandas de los derechohabientes, la subdirectora de Administración, Gloria Adriana Pamatz Luquín hizo del conocimiento que las principales carencias de esta unidad son por falta de personal; de la misma manera resaltó que constantemente los pacientes piden se reactive el área de Urgencias para no tener que trasladarse hasta el Hospital de Alta Especialidad.

PUBLICIDAD

Por su parte el director normativo de Administración y Finanzas, Pedro Mario Zenteno Santaella, recibió la petición de Pamatz Luquín confirmando que ya se trabaja para atender las carencias de personal y en su basificación; además ya se realiza un análisis minucioso para para ver la viabilidad de que se reactive el área de Urgencias.

Al término de la visita, las autoridades correspondientes se dirigieron al Hospital de Especialidades del ISSSTE Atapaneo para supervisar también estos puntos y tener una reunión con los directores de las unidades médicas del interior del Estado.