La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|08|2026  4:33
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Salud | 26 Ene, 2023, 07:00

    En Michoacán, 80 mil empleados de 60 empresas tendrán atención psicológica gratuita

    Según la Secretaría de Salud federal, el 20% de los mexicanos presenta algún problema de salud mental, pero no buscan atención sino hasta después de 4 a 12 años

    Foto: OPS

    Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Con el objetivo de cuidar la salud mental de sus trabajadores y agremiados, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán AC (AIEMAC) firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Psicólogos de la entidad. En total, unos 80 mil trabajadores directos e indirectos se verán beneficiados con este acuerdo de colaboración que incluye la atención mediante consultas gratuitas a 60 empresas.

    PUBLICIDAD

    Durante el anuncio del acuerdo, Carlos Alberto Enríquez Barajas, presidente de la AIEMAC, expuso que el interés más alto de las empresas que conforman dicha asociación está en las personas, “y en ese sentido agradecemos el acercamiento con el Colegio de Psicólogos para poder trabajar en pro de la salud mental”.

    “Más allá de la normatividad que nos obliga el preocuparnos por el bienestar mental y emocional de nuestros colaboradores, las empresas tenemos que asumir un compromiso con ellos para brindarles y diagnosticarlos de manera adecuada en la medida que nos sea posible", indicó el líder de los industriales en Michoacán.

    En este orden de ideas, destacó que “en AIEMAC hemos recibido solicitudes de nuestros agremiados para facilitarles la atención psicológica a sus trabajadores por medio de lo que hoy estamos celebrando, un convenio con los especialistas en la materia”. Agregó: “creemos que es momento de compartir las buenas prácticas que hoy nos encontramos haciendo”.

    PUBLICIDAD

    De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, en México dos de cada 10 personas presentan un problema de salud mental, pero no buscan atención especializada sino hasta en un lapso de cuatro y 12 años después de manifestar síntomas. Esto se debe a que la estigmatización frena a las personas para recibir tratamiento profesional y es un reto de salud pública.

    Ante este contexto, Laura Olivia Amador Zavala, presidenta del Colegio de Psicólogos de Michoacán, compartió que la firma de este convenio es muestra significativa de una nueva cultura laboral “y creo que representa uno de los primeros alcances que tenemos como sociedad, sino que alcanzar la salud mental y emocional”

    La especialista destacó que “el reto a cumplir es de manera, diría, consistente y permanente para que todas las personas que laboran en organizaciones y el sector empresarial, en lo formal y lo informal, tengan múltiples beneficios”, haciendo referencia a las consultas gratuitas y acompañamiento de expertos que este convenio significa y el cual, pondera, debería replicarse con otros sectores.

    “Algo que hemos hecho en los últimos 39 años como Colegio es justamente incidir de manera positiva en todos los espacios; nosotros tenemos la firme convicción de que, si trabajamos de la mano las asociaciones civiles, el sector público y privado, cumpliremos el reto de una mejor salud mental”, concluyó Laura Olivia Amador.

    Aiemacatención psicológicacolegio de Psicólogos de Michoacán

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Mueren dos hombres que viajaban en moto sobre la av. Madero, al impactarse con un árbol por Omar Cuiriz
    • Luego de varias horas de agonía muere “El Koreano”, tras se baleado en el Infonavit Los Pochotes por Jorge Amaral
    • Policía de Morelia se lleva a jovencita de 15 años que vendía en el Centro; “fue protocolo”, señalan por Omar Cuiriz
    • Hombre sufre descarga eléctrica en la azotea de su casa en Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan a dos hombres muertos y con huellas de violencia, en Turicato por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Mujeres trans participan en Lucha Libre Trans para desafiar la transfobia en México
      Lucha Libre | 8:51 pm

      Mujeres trans suben al ring de lucha libre para desafiar la transfobia en México

    • Asesinan a Nadia Vehurini Matadama Díaz, dirigente de Movimiento Ciudadano en Guerrero
      Violencia | 7:41 pm

      Asesinan a balazos a dirigente de Movimiento Ciudadano en Tlapehuala, Guerrero

    • Habitantes de Guadalajara denuncian agua contaminada durante el Agua KK Fest
      Estados | 6:44 pm

      Habitantes de Guadalajara alertan de agua contaminada durante el Agua KK Fest

    • Rechazo de visados para africanos que buscan viajar a EE.UU. y Europa
      Migración | 6:33 pm

      "Humillante": La odisea de los africanos para conseguir visados para EE.UU. y Europa

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto